Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Narino

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para manejar esta gestión. El objetivo es concebir y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las formulas entregadas en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, privadas y públicas.

El Posgrado está enfocado en capacitar en materias directivas a ejecutivos con más de cuatro años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del Posgrado es aumentar los conocimientos y las habilidades fundamentales para enfrentar su carrera laboral con éxito.

El programa ha sido creado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Narino Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar administradores de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y administración de entidades financieras. Se pretende transformar a los participantes en profesionales al tanto de los cambios que se presentan en el medio, de forma que su acción en las entidades financieras esté basada en una potente capacidad innovadora, apoyada no sólo por una sólida base cognitiva, sino también en la potenciación de las virtudes y habilidades imprescindibles para los ejecutivos que demanda la gestión de la empresa contemporánea.

¿Qué beneficios obtendrás con este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Acelerarás tu aprendizaje gracias a la experiencia metodológica.
  • Obtendrás nuevas metas personales y laborales, gracias a una estructura educativa en línea con la realidad de las organizaciones y con una dinámica de perspectiva global.
  • Crecerás personal y profesionalmente a través de la transmisión de estudios expertos de un profesorado de prestigio y experiencia comercial, tanto a nivel nacional como internacional.

Perspectiva global estratégica

El MBA entrega a los alumnos una visión global y estratégica de la actividad empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los alumnos una rica y variada gama de elementos de administración útiles al tomar decisiones.

El programa integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el actual medio globalizado.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales ocupan grandes espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que puedan manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más adecuados para examinar cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos sepan la manera en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El sistema fuerza a aprender por medio de la práctica, poniéndose en el lugar de los administradores.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que permite al estudiante aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras personas que poseen puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente los proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Es por esto que incorporamos al Posgrado un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o a partir de materias específicas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones reales.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      Tener el título de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal y presentar tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con experiencia de trabajo de al menos dos años a jornada completa.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Narino Administración de Empresas

      Este posgrado fue pensado para:

      Todos aquellos ejecutivos con sobre 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, material y duración de estudios sean equivalentes a la de un grado profesional.

      ¿Hay otros requisitos?

      Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un miembro del comité seleccionador.

      Contenidos

      • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
      • Planifica,oorganiza y controla.
      • Innova: Logra una Organización Creativa.
      • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
      • Entorno Económico.

      Queremos ayudarte a responder tus preguntas para que puedas escoger la mejor opción de acuerdo a tus intereses, gustos y proyecciones profesionales. Cuéntanos donde vives y qué tipo de postítulo te interesa hacer para que podamos aconsejarte.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *