Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Limpio

La tradición educacional jesuita ha contribuido de manera importante en la formación de las personas y las culturas mediante una búsqueda permanente de la excelencia. Es de esta forma que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una enseñanza académica de calidad, estricta y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les posibilita desarrollar habilidades y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia ante la competencia, comercio, mercadeo, operaciones, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los participantes adquieren habilidades administrativas fundamentales como son el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera intentamos que los alumnos se engrandezcan a lo largo de su paso por nuestra universidad. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación personal, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional y personal.

La malla académica del MBA otorga al estudiante una enseñanza completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de vital significación para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le permitirán alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Limpio Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Emplear elementos de gestión moderna para todas las áreas funcionales de la organización.
  • Abordar con una perspectiva estratégica las determinaciones comerciales y resolución de problemas.
  • Poder abarcar especialidades y diferentes alcances.
  • Impulsar aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar aptitudes directivas.
  • Estimular aptitudes intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Versión Part time Trabajadores: Se presenta en el formato De medio tiempo y está diseñado para ejecutivos de distintas áreas. posee una duración de dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 750 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: También se presenta en la modalidad de medio tiempo y está orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de cursos de la fase de homogeneización de la malla. Dura dos años y aproximadamente 620 horas de clases.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:15 a 21:15 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Además cuenta con actividades por un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, dirigidas principalmente a talleres del área de Habilidades Directivas.

Visión global estratégica

El Magister entrega a los estudiantes una visión integral y estratégica de la gestión comercial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de elementos de administración útiles a la hora de tomar determinaciones.

El programa reúne balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la gestión ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente medio laboral.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia académica, no proviene de las aulas solamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos puestos directivos. Esta mezcla de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste MBA. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos factible que una persona maneje algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a un elevado número de ejecutivos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo de profesores del MBA.

El propósito no es transmitir sólo materia, sino principalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una enseñanza empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA está en lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y extraordinaria.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos estudiantes permite abordar los contenidos en un entorno de debate e intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son impartidas por profesores que cuentan con vasta experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios tiene un convenio que posibilita a nuestros participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Grado Otorgado

Los alumnos reciben el grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener el nivel de magíster en administración y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Aprobar cada una de las demandas curriculares del programa académico.
  2. Aprobar una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Limpio Administración de Empresas

Este postgrado está pensado para:

Quienes tengan un grado académico de licenciado ó semejante. Además tendrán la posibilidad de postular quienes acrediten estar titulados o egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas de tres o más años de estudios.

¿Se realiza exámen de admisión?

Se exige al postulante dar una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar esa certificación.

Contenidos

  • Control de gestión y contabilidad de costes .
  • Dirección y planificación financiera .
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Marketing (Marketing).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Mercados emergentes (emerging markets).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Inversiones (Investments).
  • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
  • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Gestión de servicios (Management of Services).



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *