Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Limón

El Posgrado te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al mundo de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu habilidad de evaluar los escenarios complicados con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en equipo. Aquí aprenderás a solucionar problemas, tomar decisiones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Limón Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Proporcionar al estudiante una formación de nivel superior y prestigio.
  • Proveer al estudiante de las formulas básicas para diseñar y aplicar de forma exitosa metodologías en las materias de marketing y distribución.
  • Perfeccionar una visión directiva, ética y efectiva que aporte innovación.
  • Formar a quienes van a comandar proyectos en compañías de diferentes sectores y envergaduras, tanto nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y profesional incentivando al alumno a superar los retos intelectuales que el posgrado plantea.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Lograrás la base que se necesita para asistir asuntos relacionados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a las habilidades sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y adaptándose e interpretando la normativa fiscal en constante modernización.


    1. Capacidad para administrar y liquidar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y liquidar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y rebajar el IS.
    4. Conocimientos esenciales para planificar y preveer el coste fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Enseñanza en distintas materias fundamentales de la empresa para tomar las resoluciones más apropiadas en el momento preciso, analizando la empresa de una forma general, a mediante el manejo de las características de los diferentes departamentos de su organización.

    1. Manejo de las formalidades laborales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un procedimiento de elección de personal eficaz.
    3. Capacidad de elaboración de una estrategia de marketing que se ajuste a los requerimientos de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y saber descifrar y controlar el procedimiento contable de la compañía.
    5. Reconocer los problemas internos que pudieran surgir en el funcionamiento de nuestra organización.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este módulo es una introducción en la gestión de la compañía al estudiante, otorgando la enseñanza sobre diferentes materias. Nociones básicas para optimizar las determinaciones del departamento de gestión.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los diversos mercados en que la entidad llevará a cabo su labor.
    3. Creación de un plan de publicidad adecuado a los requerimientos de la organización y el medio .
    4. Análisis y observación del proceso contable de la organización.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    Con este módulo el alumno estará preparado para afrontar las resoluciones más acertadas en cuanto a la gestión económico-financiera, obteniendo las herramientas para la toma de resoluciones de tipo comercial.

    1. Conocimiento sobre las alternativas en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Conocimiento en detalle y capacidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los productos contables, elaboración de informes económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo busca formar una perspectiva eminentemente práctica de los requerimientos que tiene la entidad financiera en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el entendimiento y potenciación de las técnicas, herramientas y aptitudes básicas para dirigir una organización multinacional.

    1. Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos del comercio internacional .
    3. Conocer los aspectos principales de la contratación .
    4. Verificar las diferentes técnicas para la internacionalización de las entidades financieras.
    5. Conocer las obligaciones fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Perspectiva integral estratégica

    El MBA entrega a los alumnos una visión integral y estratégica de la gestión comercial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los participantes una variada gama de herramientas de administración que se aglutinan a la hora de tomar determinaciones.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a la especialización de los profesionales, principalmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que plantea el medio competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

    Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. La preparación de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores grupales y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

    Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, también, como personas.

    En el medio presente de la economía globalizada y específicamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

    Los programas MBA suponen una vía eficiente de adquirir una concepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que varias compañías o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de negocios presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de entidades financieras reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de gestión comercial.

    La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los propios estudiantes posibilita manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate e intercambio continuo de experiencias.

    Las clases son dictadas por docentes que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a los participantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

    Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio pensado para que realices el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

    Convalidaciones

    Es factible convalidar cursos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, la malla académica podría incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que logren un buen desempeño durante el programa.

    Requisitos

    Poseer el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (prueba en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener experiencia laboral mínima de dos años a jornada completa.

    Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Limón Administración de Empresas

    Este posgrado está diseñado para:

    los ejecutivos que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, un título profesional cuyo grado, material y extensión correspondan a una formación equivalente a la de un título profesional.

    ¿Qué antecedentes se requieren para postular?

    1. Original del certificado de título o grado universitario.
    2. Certificado original de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 3 fotos tamaño carnet.
    5. Fotocopia del carnet de identidad.
    6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

    En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

    Temario del posgrado

    • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
    • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
    • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
    • Gestiona las operaciones y la tecnología.
    • Proyecta tu futuro.

    Puedes encontrar información más completa en relación a precios en el sitio oficial del posgrado.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *