Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Liberia

La tradición educativa de nuestra universidad ha aportado significativamente en la formación de las personas y las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así como que por medio de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos reciben una formación sólida de calidad, profunda, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, mercadeo, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los participantes desarrollan capacidades administrativas fundamentales como son el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera intentamos que los alumnos se engrandezcan en su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a distintas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo significa en la práctica enriquecimiento y transformación individual profundo, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian, lo que les facilita acceder a posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y así enriquecer su desarrollo profesional e individual.

El programa del MBA ofrece al alumno una enseñanza completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital relevancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con las pautas que le harán posible lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Liberia Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de alto nivel dirigido a licenciados, egresados, y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la adquisición de aptitudes directivas que le faciliten diagnosticar, elaborar, implementar, administrar y mejorar tácticas para las organizaciones con visión de futuro usando un rediseño tanto de la organización como también de si mismo en el medio cada vez más integral y competitivo. Los graduados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos de excelencia y desarrollo de aptitudes para liderazgo apropiado, enfocado en una gestión emprendedora, efectiva y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos respalda una destacada trayectoria de cursos de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 12 años.
Participarás en un magister impartido por el Programa de Masters que se encuentra certificado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de enseñanza.Los masters del Programa de Masters en Marketing y comercio se encuentran situados entre los primeros, en el reconocido Ranking del periódico “el mundo”.


Características generales

  • 2 años de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Material interactivo mediante el que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo académico del MBA está formado por un elenco de profesores expertos en la materia y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las empresas se mueven en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es preparar a una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

A través del trato directo con expertos de distintos sectores, el alumno obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión e información y habilidades para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) logra cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial tarea academica mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

El programa integra armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno laboral.

El equipo de profesores, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de la docencia solamente, sino que de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos directivos. Esta mezcla de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro MBA. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la formación comercial a muchos expertos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

El propósito no es transmitir sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes alternativas. Sabemos cómo hacer una formación comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

Cursos de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, a través de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Grado Entregado

Los estudiantes reciben el grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el estudiante tendrá que:

  1. Haber aprobado cada una de las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado la Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos del posgrado

Tener el nivel de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia de trabajo de al menos tres años a jornada completa.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Liberia Administración de Empresas

Para quien está pensado

  • Profesionales con experiencia en el ámbito empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
  • Profesionales que buscan enfocar su carrera laboral hacia el rubro de la administración empresarial.
  • Trabajadores que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a gestionar la suya propia.
  • Recién egresados que deseen abrirse paso en el mercado laboral.

¿Hay exámen de admisión?

Se exige al postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

Temas principales

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Dirección de marketing y ventas .
  • The project management framework .
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Marketing (Marketing).
  • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
  • Gestión de servicios (Management of Services).

Puedes encontrar información más completa sobre precios en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *