Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Las Piedras

La tradición académica de nuestra universidad ha contribuido de manera importante en el desarrollo de las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es de esta forma que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos obtienen una enseñanza académica de prestigio, profunda, rigurosa y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de desarrollar conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, mercadeo, innovación y tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los estudiantes desarrollan capacidades administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente durante su paso por nuestra institución. Para ello son invitados regularmente a conferencias y a distintas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica enriquecimiento y desarrollo individual, donde el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les permite optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional y personal.

La malla académica del Master en dirección de empresas otorga al alumno una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de gran relevancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con las pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Las Piedras Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Capacitar y formar en las más recientes y originales estrategias de administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo funciones de administración empresarial en mercados y entornos variables, y competitivos.
  • Que los alumnos sepan cómo promover, gestionar y liderar diferentes departamentos en la empresa.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como al momento de tomar decisiones y en la valoración de las consecuencias que las mismas acciones tienen para la organización y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de información en relación a comercios, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Formar para ascender en la empresa y alcanzar el éxito profesional por medio de una base de nivel superior.
  • Fortalecer las capacidades directivas para elaborar alternativas estratégicas de decisión.
  • Preparar a especialistas y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los estudiantes a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los participantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

¿Qué beneficios conseguirás con este posgrado en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de la metodología práctica.
  • Emprenderás nuevos caminos individuales y profesionales, gracias a un sistema educativa en línea con la realidad de las compañías y con una dinámica de perspectiva general.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional mediante la transmisión de conocimientos expertos de un cuerpo docente de prestigio y experiencia empresarial.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el magister posibilitan al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias alcanzados a lo largo de su formación. Los estudiantes del MBA vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los profesionales que den soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la forma de realizar negocios. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu enseñanza en las áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye al perfeccionamiento de los ejecutivos, especialmente los asociados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al reto que implica el entorno competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de la docencia solamente, sino que de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta combinación de estudios, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste magíster. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos factible que una persona maneje una materia y no sepa transmitirlo de forma apropiada. Aquí se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos expertos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Sólo ésos constituyen el grupo docente del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia decisión entre diferentes alternativas. Sabemos cómo hacer una formación comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera está en aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el Magister habrá mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.

Todos los participantes del curso pueden conectarse entre ellos mediante chats, foros de debate y blogs.

Talleres de Capacidades Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Aptitudes Directivas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se ejecuta mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende a lo largo de todo el programa, a través de tutorías en materias de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, entre otros.


Título Otorgado

Los alumnos obtienen el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar el título de magíster en administración y dirección de empresas el alumno tendrá que:

  1. Aprobar cada una de las demandas curriculares del plan académico.
  2. Aprobar una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Tener el título de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con experiencia laboral mínima de tres años a tiempo completo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Las Piedras Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

Profesionales y trabajadores que se encuentren desempeñando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en empresas de todo tipo, y que requieran potenciar su formación y experiencia laboral con bases sólidas en los tipos y modelos de administración empresarial.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un miembro del grupo seleccionador.

Materias a tratar

  • Pensamiento Estratégico.
  • Derecho y Empresa.
  • Gerencia de Marketing.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Supply Chain Management.
  • Balanced scorecard.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Management y negocios .
  • Técnicas de comunicación.
  • Ética y Legislación Empresarial .
  • Control Global.
  • Operaciones de Clase Mundial .
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de carrera .
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Leading from a Global Perspective .

El MBA está respaldado por una gran universidad y sobre 20 años de experiencia en la formación de administradores y expertos del mundo financiera, lo que nos permite acreditar nuestro programa como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *