Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Ibiza

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador, y usar los elementos entregados en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al estudiante presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El MBA está diseñado para capacitar en materias administrativas a profesionales con más de tres años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del MBA es desarrollar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su desarrollo laboral exitosamente.

El posgrado ha sido creado junto a directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y habilidades que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como las redes sociales en La web.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Ibiza Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Aplicar elementos de gestión moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la empresa.
  • Manejar con una visión estratégica las decisiones comerciales y resolución de problemas.
  • Poder abarcar especialidades y diferentes alcances.
  • Fomentar aptitudes interpersonales como trabajo grupal, liderazgo y negociación.
  • Cultivar habilidades directivas.
  • Impulsar aptitudes intra-personales y habilidades de autoevaluación.

¿Por qué realizar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la empresa como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Mercadeo, Administración de Ventas, Trade marketing, Key account manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de conceptos y experiencias que generarán solidez y confianza en tu toma de decisiones, que afectan la postura general de la compañía.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo directivo, equilibrando la responsabilidad social y ética.

El master cuenta con un programa profesional de prácticas en compañías e instituciones para todos los alumnos.

Perspectiva integral estratégica

El MBA entrega a los alumnos una perspectiva integral y estratégica de la actividad comercial, abarcando todas las áreas operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de elementos de administración que se aglutinan a la hora de tomar resoluciones.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda al perfeccionamiento de los profesionales, especialmente aquellos relacionados con la economía y la administración de empresas, y responde al desafío que plantea el entorno globalizado, característica central de los sistemas económicos de este siglo.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un enfoque principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de situaciones basadas en medios concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que puedan comprender de la mejor manera las situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para examinar cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos sepan la manera en que otros empresarios han resuelto sus imprevistos, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El sistema fuerza a aprender mediante la práctica, poniéndose en la posición de los directivos.

Aparte, el relacionarse con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que facilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el propósito de persuadir a otras quienes poseen puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay una sola respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de errores.

Ofrecemos además la oportunidad de participar en clases en directo lo que le permitirá hacer consultas en vivo y compartir conocimientos con los demás los estudiantes.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar constantemente nuestros proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al Posgrado un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos realizados en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que logren un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos

Poseer el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal y presentar tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia laboral de al menos tres años a tiempo completo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Ibiza Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

Los alumnos en nuestro magister son ejecutivos con experiencia de al menos dos años, que requieren herramientas, relaciones, perspectivas, ideas y habilidades para surgir en sus compañías y mejorar el negocio.

¿Hay exámen de ingreso?

Se exige al postulante dar una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

Unidades

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Economía internacional (international economics).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Hedge Funds.
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

Queremos ayudarte a responder tus dudas para que puedas elegir la opción más adecuada de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y proyecciones profesionales. Cuéntanos donde vives y qué tipo de posgrado quieres hacer para poder orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *