Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Honduras

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante análisis de casos reales e interacción con profesores vinculados al pulso del área de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de analizar los escenarios complejos con el fin de establecer estrategias que conduzcan a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, crear equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y trabajar en grupo. Aquí aprenderás a resolver problemas, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Honduras Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los estudios y aptitudes fundamentales para administrar de forma efectiva y estratégica, todo tipo de organización a nivel directivo.

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Lograrás la base que se necesita para cumplir y asistir asuntos relacionados con las obligaciones fiscales derivadas de impuestos, sacando provecho a las habilidades sobre la normativa que permiten disminuir el coste fiscal y ajustándose y descifrando las normas fiscales en constante modernización.


    1. Capacidad para administrar y liquidar el IVA.
    2. Capacidad para gestionar y liquidar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planear y pronosticar el coste fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Capacitación en distintas materias primordiales de la compañía para tomar las resoluciones más adecuadas en el momento indicado, analizando la organización de una forma general, a mediante el manejo de las características de los diferentes departamentos de su organización.

    1. Conocimiento de las formalidades de trabajo, nóminas y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un procedimiento de elección de personal eficaz.
    3. Capacidad de elaboración de una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades de la entidad financiera y el medio.
    4. Conocer en profundidad y poder interpretar y controlar el procedimiento contable de la empresa.
    5. Reconocer los problemas internos que pudiesen surgir en el funcionamiento de nuestra empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este ramo servirá de introducción en el manejo de la empresa al estudiante, otorgando los conocimientos sobre diferentes materias. Nociones básicas para optimizar las resoluciones del departamento de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad comercial.
    2. Entendimiento de los distintos comercios en los que la compañía llevará a cabo su actividad.
    3. Elaboración de una estratégia de marketing apropiada según las necesidades concretas de la organización y su entorno .
    4. Análisis y control del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    A través de este ramo el alumno estará listo para afrontar las determinaciones más apropiadas en cuanto a la gestión económico-financiera, obteniendo los métodos para la toma de determinaciones de tipo comercial.

    1. Entendimiento sobre las alternativas en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento en profundidad y habilidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los resultados contables, creación de informes económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo busca ser una visión práctica de los requerimientos que tiene la entidad financiera en el procedimiento de globalización del medio. Facilitar el conocimiento y potenciación de las estrategias, herramientas y habilidades fundamentales para dirigir una empresa multinacional.

    1. Preparar especialistas en comercio y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos del comercio internacional .
    3. Manejar los detalles principales de la contratación internacional.
    4. Analizar las diferentes modalidades de ayudas para la exteriorización de las entidades financieras.
    5. Conocer los deberes fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas profesionales añadidas en el posgrado permiten al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su formación. Los alumnos del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, entre otros.

    Estamos convencidos que los expertos capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

    El management está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu base en aquellas áreas más importantes según tus intereses de progreso profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un medio cada día más globalizado y la visión de que este procedimiento siga en forma más acentuada, requiere que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

    La enseñanza de la administración de empresas ha de contar con un enfoque principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales poseen grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

    El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que logren comprender mejor las situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más adecuados para analizar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los alumnos descubran la manera en que otros empresarios han resuelto sus inconvenientes, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El sistema fuerza a aprender por medio de la práctica, poniéndose en la posición de los directivos.

    Aparte, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender el arte de expresarse con propiedad, con el fin de convencer a otras quienes poseen puntos de vista muy diferentes a los suyos . De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca solo una respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.

    La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los propios alumnos permite manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate e intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son dictadas por profesores que poseen experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Economía posee un convenio que permite a los alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

    Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado orientado para que participes en el posgrado sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde áreas especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

    • Análisis y debate de situaciones concretas.
    • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
    • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos

        Tener el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (exámen en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia laboral de al menos dos años a tiempo completo.

        Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Honduras Administración de Empresas

        Este postgrado está ideado para:

        • Profesionales con experiencia en el sector empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
        • Ejecutivos que deseen enfocar su desarrollo laboral al rubro de la gestión empresarial.
        • Ejecutivos que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a gestionar una propia.
        • Recién egresados que quieran abrirse camino en el mercado laboral.

        ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

        1. Certificado original de grado universitario.
        2. Concentración de notas.
        3. Currículum Vitae.
        4. 3 cartas de referencia.
        5. 2 fotos tamaño carnet.
        6. Fotocopia de cédula de identidad.
        7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

        Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

        Unidades

        • Entorno jurídico.
        • Dirección comercial.
        • Marketing Mix.
        • Plan de Marketing.
        • Análisis e investigación de mercados.
        • Dirección de operaciones.
        • Gestión de procesos.
        • Relaciones Laborales.
        • Análisis Financiero.
        • Productos Financieros y Mercados.
        • Sistemas tributarios.
        • Técnicas de Negociación.
        • Gestión de proyectos.
        • Laboratorio de creación de empresas.
        • Estrategia.
        • Dirección de proyectos.
        • Dirección Financiera Internacional.
        • Investigación de Mercados.
        • Contabilidad de gestión.
        • Estrategias Funcionales.

        Buscamos ayudarte a resolver tus preguntas para que puedas optar por la opción más adecuada de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y proyecciones . Dinos donde te encuentras y qué tipo de posgrado te interesa cursar para poder aconsejarte.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *