Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Formosa

El MBA te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante análisis de casos reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al pulso del área de los negocios.

A través de este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de evaluar estratégicamente los escenarios complejos con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en equipo. Aquí aprenderás a solucionar problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Formosa Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Capacitar y preparar en las más recientes y originales estrategias de gestión y administración de empresas para poder llevar a cabo funciones de administración empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, organizar, gestionar y liderar diferentes departamentos dentro de las compañías.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como al momento de tomar resoluciones y en la valoración de los resultados que las mismas acciones tengan para la empresa y para los trabajadores.
  • Habituar a usar fuentes de información en relación a mercados, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la compañía y alcanzar el prestigio profesional a través de una formación de nivel superior.
  • Potenciar las capacidades administrativas para elaborar y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Preparar a especialistas y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones estratégicas de la compañía como: Dirección General, Administración Comercial, Dirección de Mercadeo, Administración de Ventas, Key account manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la asimilación de conceptos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodología general de la empresa.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo directivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y ética.

El master cuenta con un programa de prácticas en empresas y entidades financieras dirigido a todos los estudiantes.

Valor añadido de la carrera

  • Brinda reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre docentes y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de capacitación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento siga de manera cada vez más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de las labores grupales y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es factible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso considerable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, empresarios y, también, como personas.

En el medio presente de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de adquirir una percepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de entidades financieras conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los propios estudiantes facilita manejar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que poseen vasta experiencia que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía tiene un convenio que permite a nuestros alumnos utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que participes en el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Grado Entregado

Los estudiantes obtienen el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título el estudiante tendrá que:

  1. Aprobar todas las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Formosa Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

Expertos y trabajadores que se estén desempeñando puestos directivos o que estén cercanos a asumir dichas posiciones en compañías de todo tipo, y que requieran potenciar sus estudios y experiencia laboral con conocimientos sólidos en los tipos y esquemas de administración empresarial.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un miembro del comité de admisión.

Temas principales

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Proyecta tu futuro.

El MBA está respaldado por una reconocida universidad y sobre 15 años de experiencia en el desarrollo de ejecutivos y expertos en el área de los negocios, lo que nos permite acreditar nuestro programa como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *