Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en España

El Magister te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante análisis de casos reales e interacción con docentes ligados al mundo de los negocios.

A través de este sistema educativo que aplica la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de analizar estratégicamente los escenarios complejos con el propósito de implementar técnicas que lleven a la empresa al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás a solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en España Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al alumno una formación de nivel superior y prestigio.
  • Entregar al alumno las herramientas básicas para elaborar y emplear de forma exitosa metodologías en las áreas de marketing y distribución.
  • Desarrollar una visión directiva y estratégica, ética y efectiva que aporte innovación.
  • Formar a personas que van a liderar proyectos en empresas de diferentes sectores y tamaños, tanto nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y laboral incentivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el posgrado implica.

Los métodos de los Magister poseen el compromiso de proporcionar formación especializada y de alta calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para materializar este compromiso nuestros magisters cuentan con bases metodológicas amoldadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita disponer de un innovador método académico.

El método 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un medio basado en la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador e internet.

De esta manera, el estudiante gestiona su propio aprendizaje. Por ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, supera también a la enseñanza presencial.

Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso personalizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Espacio digital en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, creandose de este modo una potente comunidad virtual que focaliza el proceso de enseñanza y posibilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y logrando la potenciación de sinergias e interactividad.


Gestión de conocimiento a través de Materias

Contenidos académicos de cada asignatura, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo académico del mismo, un documento online que puede descargarse de manera fácil e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. La actividad se plantea al inicio del módulo para ser desarrollado a través de las habilidades obtenidas y está integrado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada posgrado, que se incorporan en la enseñanza al estudiante y se utilizan para cada una de las distintas asignaturas o partes que componen un master.Posibilitan la generación continuada de contenidos, así como la resolución de posibles interrogantes sobre el ramo al que se asocian.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

La persona dispone de contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias dictadas por expertos en diferentes áreas de enfoque. Este contenido está en el campus virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Algunas de estas conferencias los alumnos pueden verlas on-line, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el programa permiten al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y habilidades alcanzados durante su formación. Los estudiantes del MBA vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercioy nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los profesionales que den soluciones más efectivas son los que tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el avance tecnológico en la manera de realizar negocios y construir redes. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de ahondar tu formación en las materias más relevantes según tus intereses de desarrollo profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un mercado cada vez más globalizado y la perspectiva que este procedimiento continúe en forma más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar los trabajos grupales y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia.

Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, también, como personas.

En el medio actual de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de adquirir una percepción global de la gestión, equivalente a una muy dilatada experiencia laboral en puestos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en su proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de empresas de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de gestión empresarial.

La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los propios alumnos permite manejar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios posee un convenio que posibilita a nuestros participantes utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de materias específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la aplicación de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y discusión de casos reales.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos de admisión del postítulo

      Poseer el nivel de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de admisión (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: tener una experiencia de trabajo de al menos dos años a tiempo completo.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en España Administración de Empresas

      ¿A quien está dirigido

      • Titulados universitarios que buscan ampliar sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
      • Especialistas técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
      • Profesionales que desean refrendar su experiencia como administradores.
      • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

      ¿Se realiza prueba de ingreso?

      Se exige al postulante rendir un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar esa certificación.

      Materias a tratar

      • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
      • Transforma tu Comportamiento Directivo.
      • Innova: Logra una Organización Creativa.
      • Proyéctate al Exterior.
      • Estrategia y competencia.

      Si tienes algunas preguntas en relación a este programa, utiliza el buscador para encontrar otros posgrados de la misma temática y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, tiene la posibilidad de usar el espacio de comentarios para dejarnos tus preguntas .



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *