Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Escoriatza

La tradición educativa jesuita ha contribuido significativamente en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así como que por medio de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos obtienen una enseñanza académica de calidad, profunda, minuciosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les permite desarrollar habilidades y experiencias en áreas tales como: estrategia ante la competencia, economía, publicidad, operaciones, innovación y tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los participantes desarrollan aptitudes administrativas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera intentamos que los alumnos se engrandezcan a lo largo de su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a distintas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación individual, donde el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional y personal.

El programa del MBA otorga al alumno una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio financiero de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de vital significación para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con las pautas que le harán posible alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Escoriatza Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Otorgar al alumno una formación de nivel superior y prestigio.
  • Proveer al alumno de las formulas básicas para diseñar y emplear de manera exitosa técnicas en las áreas de mercadeo, comercio y distribución.
  • Perfeccionar una perspectiva directiva y estratégica, tanto ética como eficaz que aporte originalidad.
  • Preparar a quienes van a comandar proyectos en empresas de diferentes sectores y envergaduras, nacionales así como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento individual y profesional motivando al alumno a superar los retos intelectuales que el master significa.

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Lograrás la capacitación necesaria para cumplir y asistir asuntos relacionados con los deberes fiscales derivadas de impuestos, sacando provecho a las habilidades sobre la normativa que posibilitan disminuir el coste fiscal y adecuandose y descifrando las normas fiscales en constante modernización.


    1. Capacidad para administrar y ajustar el IVA.
    2. Capacidad para gestionar y rebajar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planear y pronosticar el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Capacitación en distintas materias primordiales de la compañía para tomar las decisiones más adecuadas en el momento preciso, analizando la compañía de una forma global, a mediante el manejo de las características propias de los distintos departamentos de su organización.

    1. Conocimiento de las formalidades de trabajo, seguros sociales y retenciones.
    2. Habilidad para llevar a cabo un proceso de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de un plan de publicidad adecuado a las necesidades de la empresa y el medio.
    4. Conocer en profundidad y poder descifrar y controlar el proceso contable de la compañía.
    5. Reconocer los problemas internos que pudieran surgir en nuestra organización.

    Módulo en Administración de Empresas

    Este ramo servirá de introducción en el manejo de la compañía al alumno, ofreciendo los conocimientos sobre diferentes materias. Nociones básicas para mejorar las decisiones del departamento de administración.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad comercial.
    2. Conocimiento de los distintos mercados en los que la entidad desarrollará su actividad.
    3. Elaboración de una estratégia de marketing apropiada según las necesidades concretas de la compañía y su entorno .
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la entidad.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    Con este ramo el alumno estará listo para enfrentar las decisiones más apropiadas en cuanto a la administración económico-financiera en cada momento, logrando los métodos para la toma de resoluciones de carácter comercial.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas en el inicio de una gestión empresarial.
    2. Conocimiento en detalle y habilidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los productos contables, creación de informes económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este módulo pretende ser una visión eminentemente práctica de los requerimientos que tiene la entidad financiera en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el entendimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una organización internacional.

    1. Formar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos del comercio internacional .
    3. Conocer los detalles principales de la contratación .
    4. Evaluar las diferentes modalidades de ayudas para la exteriorización de las empresas.
    5. Saber cumplir las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Valor añadido de la carrera

    • Brinda reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
    • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y estudiantes.
    • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver inconvenientes.
    • Da respuesta instantánea a los requerimientos de enseñanza de los alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

    El programa integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

    El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de las aulas exclusivamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares directivos. Esta combinación de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste magíster. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

    Por ello, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a un elevado número de expertos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no solamente están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

    Nuestra intención no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija sobre todo a la acción.

    Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una formación comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister se dará mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera significativa.

    Enfoque en Estrategia

    Nos encargamos de poner al día constantemente los proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Es por esto que incorporamos al Posgrado un ramo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un ramo optativo de emprendimiento.
    Por esto, la malla se ha visto modificada en:

    1. Los módulos en Management Estratégico
    2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
    3. actividades que impulsen el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de materias específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

    • Estudio y debate de situaciones concretas.
    • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
    • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos .
    • Trabajos prácticos en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos del posgrado

        Tener el grado de licenciado o un título universitario que exija al menos cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: contar con experiencia laboral mínima de dos años a tiempo completo.

        Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Escoriatza Administración de Empresas

        Para quien es este posgrado

        • Universitarios titulados que buscan ampliar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
        • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
        • Expertos que persiguen refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
        • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

        ¿Existen otros requerimientos?

        Los postulantes deben presentarse a una entrevista con un miembro del grupo de admisión.

        Unidades del postgrado

        • Pensamiento Estratégico.
        • Derecho y Empresa.
        • Gerencia de Marketing.
        • Marketing Estratégico.
        • Dirección estratégica.
        • Balanced scorecard.
        • Taller de Liderazgo Gerencial.
        • Taller integrado.
        • Economía Gerencial .
        • Toma de decisiones y Negociación.
        • Gestión de Operaciones.
        • Evaluación Económica de Proyectos.
        • Introducción al Uso de la Información Contable.
        • Contabilidad Gerencial.
        • Negocios y Economía Política.
        • Técnicas de comunicación.
        • Marketing y Distribución .
        • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
        • Estrategia comercial y competitiva .
        • Tecnología de la información.
        • Desarrollo de carrera .
        • Estrategias Competitivas en Argentina .
        • Leading from a Global Perspective .

        Tu satisfacción es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en la sección de comentarios.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *