Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad Real

La Carrera se orienta a proporcionar a sus estudiantes competencias de tres ámbitos importantes: gestión de negocios como eje principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera adicionalmente la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad Real Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Proporcionar al estudiante una enseñanza de nivel superior y calidad.
  • Entregar al alumno las formulas básicas para diseñar y emplear de forma exitosa técnicas en las materias de mercadeo y distribución.
  • Perfeccionar una perspectiva directiva, tanto ética como efectiva que aporte innovación.
  • Formar a quienes van a liderar proyectos en organizaciones de distintos sectores y envergaduras, tanto nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento personal y profesional motivando al estudiante a superar los desafíos intelectuales que el master significa.

Los métodos de los Magister tienen el compromiso de proporcionar formación especializada y de gran calidad, garantizando un aprendizaje adaptado a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional para el alumno.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters disponen de herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración permite disponer de un innovador sistema académico.

El método 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un entorno en base a la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se incorporan en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el estudiante solo requiere saber lo básico de ofimática, un computador e internet.

De esta manera, el alumno gestiona su propio aprendizaje. Por todo ello, pensamos que la mejor combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera también a la enseñanza presencial.

Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para la supervisación de la formación.

Red Social

Espacio digital que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores y alumnos, creandose de este modo una potente comunidad en línea que enfoca el proceso de enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de sinergias e interactividad.


Gestión de conocimiento por Materias

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo académico del mismo, un archivo digital que puede descargarse de manera sencilla y rápida al igual que actividades prácticas a resolver. La actividad se plantea al inicio para ser desarrollado usando las habilidades obtenidas y está integrado en la evaluación del curso.

Aprendizaje por foros

Instancias virtuales de interacción constante entre estudiantes-profesores-tutores de cada posgrado, que se integran en el aprendizaje del estudiante y se utilizan para cada una de las distintas asignaturas o partes que forman un master.Permiten la permanente generación de temas, como también la resolución de posibles dudas acerca del módulo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El estudiante dispone de contenido audiovisual adicional, del que forman parte conferencias dictadas por profesionales en diferentes áreas de enfoque. Este material está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Algunas de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de verlas en directo, ya que son difundidas por medio de la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el programa posibilitan al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades adquiridos durante su enseñanza. Los estudiantes del MBA vienen potenciando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más efectivas y creativas son quienes poseerán mejores oportunidades laborales. Nuestra misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico en la forma de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en las áreas más importantes según tus intereses de progreso laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la perspectiva que este proceso continúe de manera cada vez más acentuada, exige que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

El método de Enseñanza on-line propone al alumno la máxima libertad a la hora de tomar los cursos, uniendo los beneficios de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado disponible a través del Aula Virtual.

Para esto, el alumno tendrá la posibilidad de ingresar a través del Campus Virtual a toda la información y los materiales de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y además, recibirá en su domicilio todo el contenido, compuesto por documentos, material digital, etc.

Así la persona tiene los beneficios de la enseñanza a distancia y de la formación en línea, siendo capaz de escoger en cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

Además, el alumno cuenta con un tutor individual al que podrá contactar por medio del Aula Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su avance, utilizando comunicación programada para el seguimiento y evaluación del alumno.

Damos además la oportunidad de asistir a clases en directo donde podrá realizar consultas en vivo y compartir conocimientos con el resto de los integrantes.

Workshops de Habilidades Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Directivas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un taller donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga durante todo el curso, a través de tutorías en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de materias específicas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y discusión de situaciones reales.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos de admisión del posgrado

      Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad Real Administración de Empresas

      ¿Para que estudiantes está pensado este postgrado?

      • Profesionales con experiencia en el ámbito empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
      • Profesionales que buscan dirigir su carrera laboral hacia el ámbito de la administración empresarial.
      • Ejecutivos que buscan ampliar su responsabilidad en la empresa o a administrar una propia.
      • Recién egresados que deseen abrirse camino en el medio laboral.

      ¿Hay exámen de admisión?

      Es necesario para ell postulante rendir una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación.

      Temario

      • Reputación Social Corporativa.
      • Redes Comerciales.
      • Dirección de marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Sistemas de Información y Tecnología.
      • Gestión de Recursos Humanos.
      • Planificación estratégica de rr.hh.
      • Dirección financiera.
      • Contabilidad de gestión y control.
      • Caso práctico de Dirección de Marketing.
      • Técnicas de Negociación.
      • Dirección y Gestión de Proyectos.
      • Finanzas.
      • Marketing.
      • Dirección de proyectos.
      • Dirección Financieral.
      • Formulación e Implementación Estratégica.
      • Control Estratégico de Gestión.
      • Liderazgo.

      Queremos ayudarte a resolver tus preguntas para que puedas escoger la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones profesionales. Cuéntanos donde te encuentras y qué tipo de posgrado te interesaría realizar para poder ayudarte.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *