Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Cauca

La Carrera se orienta a entregar a sus estudiantes habilidades de tres temas importantes: gestión comercial como base principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera además desarrollar una Tesis.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Cauca Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de alto nivel dirigido a licenciados, egresados, y ejecutivos de entidades financieras que dan prioridad a la obtensión de aptitudes directivas que le permitan diseñar, establecer, gestionar y mejorar tácticas para las empresas con perspectiva de futuro usando un rediseño tanto de la organización así como también de su persona en el entorno cada vez más global y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, obtienen estudios a un grado de calidad y potenciación de aptitudes para el liderazgo, centrado en una gestión eficaz y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

Versión Part time Trabajadores: Se presenta en la modalidad Part time y está diseñado para profesionales de distintas áreas. Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con 750 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se presenta en la modalidad de medio tiempo y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de cursos de la fase de homogeneización del programa. Dura un año y medio y se estiman unas 670 horas de clases.

En ambas modalidades, su horario es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. También tiene actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas especialmente a talleres del área de Capacidades Directivas.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el programa posibilitan al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y habilidades aprendidos durante su enseñanza. Los estudiantes del Magister vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más innovadoras son los que poseerán mejores oportunidades laborales. Nuestra misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de realizar negocios y construir redes. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te brinda la opción de profundizar tu enseñanza en aquellas áreas más importantes según tus necesidades e intereses de progreso laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la perspectiva que este proceso continúe de manera cada vez más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

Nuestro sistema de Formación en línea ofrece al estudiante la máxima flexibilidad a la hora de seguir nuestros programas, uniendo los beneficios de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado a través del Aula Virtual.

Para esto, la persona tendrá la posibilidad de acceder por medio del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y los materiales de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, recibirá en su hogar todo el contenido, compuesto por carpetas, soportes digitales, etc.

De esta forma el estudiante cuenta con cada una de las ventajas de la capacitación a distancia y de la capacitación on-line, siendo capaz de escoger a cada minuto cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, el estudiante dispone de un tutor individual con el que podrá contactar mediante del Campus Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su progreso, utilizando una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del alumno.


Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente los planes de estudio para responder a las necesidades del medio. Es por esto que este año incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un taller optativo de emprendimiento.
Por esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Grado Entregado

Los estudiantes obtienen el grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener éste título la persona tendrá que:

  1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos del postítulo

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la superación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Cauca Administración de Empresas

¿A quien va dirigido

  • Ejecutivos con experiencia en el área empresarial que quieren actualizar sus conocimientos.
  • Profesionales que buscan dirigir su carrera laboral hacia el rubro de la gestión empresarial.
  • Profesionales que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la empresa o a iniciar la suya propia.
  • Recién licenciados que deseen abrirse paso en el medio laboral.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un miembro del grupo seleccionador.

Temario

  • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
  • Dirección de marketing y ventas .
  • Planning Projects to Manage Outcomes.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Mercados emergentes (emerging markets).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ciertas variaciones en relación al temario final. Para información más completa y detallada, sugerimos consultar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *