Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Catarroja

El Magister te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas a través de revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al medio de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el propósito de implementar técnicas que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Catarroja Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los estudios y aptitudes necesarias para administrar de forma eficaz y estratégica, todo tipo de organización .

Versión Part time Profesionales: Se imparte en la modalidad De medio tiempo y está enfocado en trabajadores de distintas áreas. Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 850 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se presenta en el formato de medio tiempo y está dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos del programa. Tiene una duración de un año y medio y se estiman unas 670 horas de clases.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades por un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, dirigidas especialmente a talleres de la materia de Capacidades Directivas.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Actualización de contenidos.
  • Simulador bussines game mediante el que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El equipo académico del magister MBA está compuesto por un elenco de docentes con experiencia en el área y profesionales en activo del sector.

Hoy las empresas se encuentran en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la gestión empresarial, capaces de abarcar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

A través del trato directo con ejecutivos de distintos medios, el estudiante adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El MBA logra cubrir las demandas de eficacia, calidad y prestigio realizando su esencial tarea academica mediante un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a la especialización de los ejecutivos, principalmente aquellos asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que significa el medio competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

Nuestro método de Formación on-line ofrece al estudiante mayor flexibilidad a la hora de tomar nuestros cursos formativos, uniendo los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible a través del Campus Virtual.

Para ello, la persona tendrá la posibilidad de ingresar por medio del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y todos las herramientas de estudio fundamentales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el contenido, compuesto por carpetas, libros, soportes digitales, etc.

De esta forma el estudiante cuenta con la sinergia de todas las ventajas de la enseñanza a distancia y de la capacitación virtual, siendo capaz de elegir a cada minuto cómo, cuándo y dónde estudiar.

También, el alumno dispone de un tutor individual al que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o por medio del Aula Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su progreso, estableciendo comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Otorgamos además la posibilidad de participar en clases on-line donde podrá realizar consultas en vivo y compartir conocimientos con los demás alumnos.


Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día constantemente los proyectos de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al Posgrado un módulo donde se refuerzan las habilidades directivas de los estudiantes y un ramo de emprendimiento.
Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Título Otorgado

Los estudiantes reciben el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener el grado de magíster en administración y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Haber aprobado las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Aprobar una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos del postítulo

No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Catarroja Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

  • Trabajadores con experiencia en el sector empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
  • Ejecutivos que quieren orientar su desarrollo laboral hacia el rubro de la administración empresarial.
  • Profesionales que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la compañía o a gestionar la suya propia.
  • Recién egresados que deseen abrirse paso en el medio laboral.

¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

  1. Original del certificado de grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Temas principales

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Economía internacional (international economics).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

La información de este posgrado puede tener algunas diferencias en relación al programa final. Con el fin de obtener información más completa y detallada, recomendamos consultar el sitio web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *