Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Canelones

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta gestión. El propósito es concebir y planear un plan de empresa innovador, y aplicar las herramientas entregadas en el programa y que, a su vez, posibiliten al participante presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El Posgrado está diseñado para instruir en materias administrativas a profesionales con más de dos años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El propósito del Magister es potenciar los estudios y las habilidades fundamentales para afrontar su carrera profesional con éxito.

El posgrado ha sido creado en conjunto con directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y aptitudes demandados por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en cuanto a Networking altamente efectivos como los sitios sociales en Internet.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Canelones Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Otorgar al estudiante una enseñanza de nivel superior y calidad.
  • Entregar al alumno las formulas básicas para diseñar y aplicar de forma exitosa metodologías en las áreas de marketing y distribución.
  • Desarrollar una visión directiva y estratégica, ética y eficaz que aporte innovación.
  • Formar a personas que van a liderar proyectos en organizaciones de diferentes sectores y envergaduras, tanto nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento personal y profesional incentivando al estudiante a superar los retos intelectuales que el posgrado plantea.

¿Qué beneficios obtendrás con este Magister en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de la metodología práctica.
  • Obtendrás nuevas metas individuales y laborales, gracias a un sistema educativa en línea con casos reales de las compañías y con una dinámica de visión general.
  • Te desarrollarás personal y profesionalmente por medio de la transmisión de conocimientos expertos de un profesorado de renombre y experiencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el programa posibilitan al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados a lo largo de su formación. Los estudiantes del MBA vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los ejecutivos que puedan dar soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que influye en la forma de hacer negocios. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de ahondar tu enseñanza en aquellas materias más relevantes según tus intereses de desarrollo laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La carrera integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Modernización de estudios en el área de la administración ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en entornos concretos poseen destacados espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar de la mejor manera las situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada caso específico y elaborar técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la manera en que otros han resuelto sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El método obliga a aprender a través de la práctica, colocándose en el lugar de los administradores.

Además, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender a expresarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras personas que defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos . De tal manera, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay una sola respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar permanentemente nuestros planes de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al Magister un módulo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla experimentó un aumento en:


  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Título Entregado

Los alumnos obtienen el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el grado de magíster en administración y dirección de empresas la persona deberá:

  1. Aprobar cada una de las demandas curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

Poseer el grado de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia de trabajo de al menos dos años a tiempo completo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Canelones Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

El Magister en línea en Gestión y Dirección de Comercio, está orientado a profesionales que aspiren a acrecentar sus responsabilidades dentro de las compañías, contribuyendo con conocimientos, herramientas y habilidades óptimas en el campo de la dirección del mercadeo, ventas y de la distribución.

¿Hay más requisitos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un integrante del comité de admisión.

Temario del postgrado

  • Innovación.
  • Comercio Exterior.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Plan de Marketing.
  • Comunicación Corporativa.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de procesos.
  • Relaciones Laborales.
  • Análisis Financiero.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Sistemas tributarios.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión del cambio.
  • Finanzas.
  • Emprendimiento.
  • Recursos humanos.
  • Análisis microeconómico.
  • Análisis macroeconómico.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.

Queremos ayudar a resolver tus preguntas para que puedas optar por la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado te gustaría realizar para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *