Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Campeche

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para abordar esta actividad. El propósito es concebir y planear un plan de empresa innovador, y usar los elementos entregados en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El MBA está diseñado para capacitar en áreas directivas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El objetivo del Magister es aumentar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su desarrollo profesional exitosamente.

El programa ha sido implementado en conjunto con consultores y directores de empresa, de manera que se adecúe a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el programa facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en cuanto a Networking altamente efectivos como las redes sociales en Internet.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Campeche Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Utilizar elementos de administración moderna para cada una de las áreas funcionales de la organización.
  • Manejar con una visión estratégica las determinaciones comerciales y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar especialidades y diferentes alcances.
  • Promover aptitudes interpersonales como trabajo grupal, liderazgo y negociación.
  • Cultivar aptitudes administrativas.
  • Impulsar habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en la modalidad De medio tiempo y está enfocado en profesionales de distintas formaciones universitarias. Tiene una duración de dos años, distribuidos en 4 semestres y con aproximadamente 850 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: Además se imparte en la modalidad Part time y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de cursos del programa. Dura dos años y se estiman unas 620 horas de clases.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades un sábado o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su programación a lo largo de dos semestres, enfocadas principalmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales añadidas en el programa posibilitan al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias alcanzados durante su formación. Los estudiantes del Magister vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercioy tecnologías actuales, entre otros.

Estamos convencidos que los expertos que den soluciones más innovadoras son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la manera de realizar negocios y construir redes. El programa MBA incorpora estos avances y te brinda la opción de ahondar tu formación en las áreas más importantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y la perspectiva que este proceso continúe en forma más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El método de Formación virtual ofrece al alumno mayor flexibilidad a la hora de seguir nuestros cursos, combinando los beneficios de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada por medio del Campus Virtual.

Para ello, el alumno podrá ingresar a través del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y las herramientas de estudio fundamentales del programa. Y además, obtendrá en su hogar todo el material, formado por documentos, libros, material digital, etc.

De esta forma el estudiante tiene la sinergia de los beneficios de la formación a distancia y de la capacitación en línea, siendo capaz de elegir a cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

También, el alumno cuenta con un tutor individual con el que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o por medio del Campus Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, estableciendo comunicación programada para el seguimiento y evaluación del estudiante.

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite convertir los conocimientos teóricos en habilidades profesionales.


Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Es por esto que este año incorporamos al MBA un módulo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Por esto, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Nivel Entregado

Los alumnos reciben el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el grado de magíster en administración y dirección de empresas la persona tendrá que:

  1. Aprobar cada una de las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del posgrado

Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (exámen en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con experiencia laboral mínima de dos años a tiempo completo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Campeche Administración de Empresas

Este posgrado está ideado para:

Profesionales y trabajadores que se estén en puestos directivos o que estén cercanos a asumir dichas ubicaciones en entidades financieras de todo tipo, y que requieran complementar su formación y experiencia laboral con conocimientos en las técnicas y modelos de administración empresarial.

¿Existen otros requisitos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un integrante del grupo de admisión.

Temas principales

  • Innovación.
  • Comercio Exterior.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Dirección de operaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Análisis Financiero.
  • Dirección Financiera.
  • Sistemas tributarios.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión de proyectos.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Estrategia.
  • Dirección de proyectos.
  • Análisis microeconómico.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
  • Estrategias Funcionales.

El MBA se encuentra respaldado por una reconocida universidad y más de 30 años de experiencia en la formación de ejecutivos y profesionales del mundo de los negocios, lo que nos ha permitido acreditar nuestro magister como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *