Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Camargo

La Carrera se orienta a entregar a sus integrantes competencias integradas en tres temas importantes: gestión comercial como base principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera además el desarrollo de una Tesis.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Camargo Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar administradores de nivel internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y administración de entidades financieras. Se busca convertir a los participantes en observadores al tanto de los cambios que ocurren en el mercado, de forma que su acción en las empresas esté sustentada en una fuerte disposición innovadora, apoyada no sólo en una buena base en el plano cognitivo, sino también en la potenciación de las aptitudes y destrezas fundamentales para los ejecutivos que exige el manejo de la empresa actual.

Los siguientes factores son fundamentales en el desarrollo del MBA:

  • Actualización constante del material.
  • Innovación tecnológica y metodológica.
  • Vasta experiencia laboral y excelentes aptitudes pedagógicas del cuerpo docente.
  • Calidad, adecuación y utilidad de la documentación y bibliografía.
  • Modelo de tutoría personalizado, continuo y eficaz.
  • Correcto análisis y utilización del Plan General Contable.
  • Entendimiento de los deberes formales del procedimiento contable.
  • Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
  • Verificar los criterios contables valorativos y de registro de las operaciones.
  • Interpretar la situación comercial y económica, según la información contable.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el magister permiten al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del Magister vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercioy nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los profesionales capaces de dar soluciones más efectivas son los que poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la forma de realizar negocios. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de ahondar tu base en aquellas áreas más relevantes de acuerdo a tus intereses de progreso laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso continúe de manera cada vez más acentuada, exige que todo ejecutivo de empresa sea un experto que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en entornos concretos poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la entidad financiera y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para cada situación concreta y elaborar estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de solucionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la práctica, poniéndose en la posición de los administradores.

Además, el hecho de tratar con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que posibilita al alumno aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras quienes poseen puntos de vista muy diferentes a los suyos . De tal manera, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe nunca solo una respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los propios alumnos facilita manejar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son impartidas por profesores que poseen experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Economía posee un convenio que posibilita a los estudiantes usar material educativo de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado pensado para que realices el posgrado sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o a partir de áreas especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de casos reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos mínimos del postgrado

      Tener el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener una experiencia de trabajo mínima de tres años a jornada completa.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Camargo Administración de Empresas

      Para quien es este postgrado

      La titulación del MBA le entregará alta notoriedad a su currículum y le proporcionará alta credibilidad en sus habilidades.

      El Magister está principalmente diseñado para que estudiantes que poseen experiencia tengan la posibilidad de participar en él compatibilizándolo con responsabilidades de trabajo, tanto en relación a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

      ¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

      1. Certificado original de grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 cartas de referencia.
      5. 3 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia de cédula de identidad.
      7. Completar el formulario de postulación online.

      Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

      Temario

      • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
      • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
      • Innova: Logra una Organización Creativa.
      • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
      • Estrategia y competencia.

      Si tienes algunas dudas en relación a este programa, utiliza el buscador para revisar otros posgrados similares y leer los comentarios de personas que ya los han realizado. Además, puedes usar el espacio de comentarios para dejar tus preguntas y sugerencias.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *