Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Algarrobo

El Posgrado te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de revisión de casos reales, simulaciones e interacción con profesores relacionados al medio de los negocios.

A través de este sistema educativo que utiliza la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu capacidad de analizar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de establecer técnicas que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficientes y formar redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Algarrobo Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El propósito central del MBA es conseguir que los estudiantes obtengan y desarrollen las capacidades y experiencia que se requiere en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de gran competitividad y cambio. específicamente el programa pretende que los estudiantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del complejo medio económico y del management actual.
  • aprendan y experimenten acerca de cómo se gestiona un organismo con una perspectiva estratégica, que se ejecuta en mercados de creciente complejidad y cambio.
  • Conozcan los modelos que se utilizan para administrar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones funcionales y de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que posibilite convertir esa idea en un plan comercial, con una formulación que posibilite su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas durante el mismo plan.
  • Reflexionen y debatan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

¿Qué beneficios obtendrás si cursas este posgrado en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de nuestra experiencia metodológica.
  • Emprenderás nuevos caminos individuales y profesionales, gracias a una estructura de aprendizaje on-line con casos reales de las organizaciones y con una dinámica de perspectiva general.
  • Crecerás de manera individual y profesional mediante la transmisión de estudios profesionales de un profesorado de renombre y experiencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Perspectiva global estratégica

El MBA aporta a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la labor comercial, integrando todas las especializaciones operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de elementos de administración que se aglutinan al tomar decisiones.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un medio cada vez más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento siga de manera cada vez más acentuada, demanda que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de situaciones basadas en entornos concretos ocupan grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que logren comprender de la mejor manera las situaciones que se presenten en la organización y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes sepan la forma en que otros han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la ejecución, poniéndose en el lugar de los directivos.

Aparte, el hecho de relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que permite al estudiante aprender el arte de expresarse con propiedad, con el fin de convencer a otras personas que defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe una sola respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, respondiendo a las preguntas por medio del correo electrónico, facilitando datos y noticias asociadas. Una novedosa forma de “aprender haciendo”. El eLearning significa un procedimiento donde los participantes aprenden activamente, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en internet, que forman parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro de una nueva manera de aprender.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar frecuentemente los proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Es por esto que incorporamos al MBA un ramo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los estudiantes y un ramo de emprendimiento.
Por eso, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de habilidades personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de administración general o a partir de áreas especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos del postgrado

      No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por la temática del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Algarrobo Administración de Empresas

      Para quien está diseñado

      Quienes tengan un título de estudios de licenciado ó semejante. Además podrán postular aquellos que acrediten ser titulados o egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

      ¿Existen otros requerimientos?

      Los postulantes deben asistir una entrevista con un integrante del comité seleccionador.

      Resumen de los contenidos del postgrado

      • Reputación Social Corporativa.
      • Redes Comerciales.
      • Dirección de marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Producción y Operaciones.
      • Gestión de Recursos Humanos.
      • Relaciones Laborales.
      • Dirección financiera.
      • Contabilidad de gestión y control.
      • Sistemas tributarios.
      • Organización del trabajo.
      • Gestión del cambio.
      • Aspectos legales.
      • Estrategia.
      • Recursos humanos.
      • Análisis microeconómico.
      • Análisis macroeconómico.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Trabajo en equipo.

      No permitas que escape la posibilidad de perfeccionarte. Inicia un posgrado con el que sin duda aumentarás tus conocimientos y oportunidades de encontrar trabajo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *