Diplomado en Finanzas en Yoro

La economía no se detiene

En el mundo financiero y comercial se requieren profesionales con una base en finanzas y, en este sentido, los alumnos titulados del programa de máster podrán aspirar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, traders, directores financieros, al más alto grado. Después de analizar cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis financiera de manera global, se ha fortalecido la propuesta de que los programas de capacitación tienen que entregar a los alumnos una base rigurosa en los pilares de las finanzas corporativas y de mercado, al tiempo que deben ser flexibles para posibilitar al alumno poder trabajar en un medio dinámico. El propósito del presente máster es preparar a los alumnos para que obtengan todas las habilidades y conocimientos necesarios con los que poder participar en distintas labores profesionales o académicas con éxito.

Diplomado en Finanzas en Yoro Finanzas

El posgrado está distribuido en trimestres. Los alumnos recibirán una sólida base en:

  1. Las finanzas de negocio básicas.
  2. En contabilidad de los principales documentos contables (balance de situación).
  3. Formulas estadísticas y matemáticas necesarias para postular a puestos de mayor responsabilidad.
  4. Estudio y análisis de los principales mercados financieros (mercado monetario, mercado de deuda y de capitales, y mercado de divisas).

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus partes contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente búsqueda en el medio financiero y organizaciones no financieras, de ejecutivos capacitados en las estrategias usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea importante hacer un Master de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros egresados las habilidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes instituciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para lograr esta meta, nos centramos en la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.


Diplomado en Finanzas en Yoro Finanzas

Requisitos del postítulo

Con el fin de obtener el título de Magíster en Finanzas, la persona tendrá que aprobar la totalidad de las clases de la malla, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los ramos obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Este posgrado fue diseñado para:

Estudiante, titulado o graduado de las titulaciones de Economía e Ingeniería, como también profesionales ligados al sector comercial y profesionales de entidades financieras que quieran expandir conocimientos.

Objetivos del postgrado

  • Lograr una perspectiva integral del modelo financiero, inmerso en un mercado globalizado y muy dinámico.
  • Comprender modelos de valorización de activos y técnicas de análisis bursátil.
  • Preparar expertos de gran nivel en administración financiera, nuevas estrategias de administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el entendimiento de los mercados comerciales, en que se presentan constantemente nuevos productos de inversión, y conocer los riesgos que pueden significar!conllevan.

Contenidos

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesas de Dinero.
  • Tópicos avanzados en finanzas empresariales.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Taller de negociación.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Gestión del Capital de Trabajo.
  • Opciones reales.
  • Ingeniería financiera.
  • Opciones Reales.
  • Securitización.
  • Regulación Bancaria.

No dejes que escape la posibilidad de perfeccionarte. Escoge un postítulo con el que aumentarás tus conocimientos, habilidades y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *