Diplomado en Finanzas en Santa Cruz

Nuestra Maestría en Finanzas fue especialmente pensada para aquellos que desean impulsarse técnicamente para fortalecer la ejecución de sus carreras. La Maestría propone tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a personas cuyo elevado costo de oportunidad en el medio laboral les posibilita dedicar el tiempo sólo a actividades estrechamente relacionadas a su futuro profesional. Es por esta razón que, en las orientaciones en Mercado de capitales y Finanzas, los cursos se enfocan exclusivamente en las materias de finanzas, economía y métodos cuantitativos; en tanto que entre los contenidos de Aspectos Legales las clases se enfocan en las materias de derecho y finanzas.

En tanto que los cursos de teoría fueron puestos en manos de docentes con el grado de formación académica reconocido en nuestros programas, los programas impartidos están a cargo de profesores que, aparte de contar con una base académica a nivel de maestría en una universidad reconocida en el plano internacional, ostentan una trayectoria sobresaliente en el medio de las finanzas o del derecho. En cuanto al aspecto pedagógico, el programa no está sujeto a ningún sistema en particular; así, junto con las habituales clases expositivas, se utilizan para un aprendizaje más eficaz de algunas materias, la discusión de casos y distintos tipos de talleres.

Diplomado en Finanzas en Santa Cruz Finanzas

Nuestra metodología te permite desarrollar el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una manera flexible desde tu hogar, tu lugar de trabajo, desde la localidad donde residas o desde cualquier país del mundo, gracias a unas herramientas de estudio y aprendizaje ideadas por nuestro equipo pedagógico para que saques el máximo provecho del programa.

El Magister se llevará a cabo de forma on-line con un profesor individual. El e-learning es una manera para aprender sustentada en las nuevas tecnologías e Internet. Los alumnos, a través de nuestro sitio en la web de formación, tienen acceso a todo el material del curso y a su evaluación, como también a otras herramientas de comunicación que posibilitan y facilitan la comunicación de los estudiantes con los docentes.

Aula Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning de última generación a través de la cual podrás realizar tu Magister.

Chat: Podrás chatear con los docentes y con compañeros en cualquier lugar del mundo que están haciendo un programa Magister.

Tutorías Online: En todo momento podrás enviar tus dudas a los tutores por medio de la plataforma o utilizando el e-mail.

Podcast: Los profesores crearán podcast de contenidos relacionados con el curso que podrás descargar.

Tutorías telefónicas: Podrás pedir atención telefónica, tanto de los profesores, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán materias que serán debatidos entre los estudiantes del Magister.

Material adicional: Tendrás contenido audiovisual para descargar que complementarán los temas.
Dinamización: En todo momento tendrás el apoyo de tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor partido.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales preparados para incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda en el sector de los negocios y organizaciones no financieras, por profesionales capacitados en las estrategias utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de definido carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en áreas fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros profesionales las habilidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las más importantes instituciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Santa Cruz Finanzas


Requisitos

Con el fin de obtener el grado de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar todos los ramos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Candidatos ideales al postgrado

El Postgrado en Finanzas va enfocado a profesionales egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia profesional y que quieran involucrarse en el mercado financiero y de los negocios.

Objetivos del posgrado

El Máster en Finanzas mezcla una sólida y reconocida formación teórica con un enfoque práctico y cuantitativo, que se presenta a través de conferencias y los métodos del caso. Esto último significa una explicación de una ocurrencia real, semejante a la que un directivo debe afrontar en su labor diaria, y se encuentra orientado a dar pie a la discusión de los temas importantes relacionados a administración de empresas. Los casos plantean circunstancias en el momento en que se tienen que tomar decisiones, en las que el problema no está visiblemente definido, tal como ocurre en la realidad. Ya sea para profesionales en el área financiera, como para expertos que se desempeñan en el medio, el curso otorga herramientas fundamentales que permiten avanzar en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar los avances tecnológicos que surgen y la relación de estas con el contexto ya existente.
  • Capacidad para comprender y evaluar las posibilidades de utilización de las tecnologías de información en pro de la eficacia en la administración de compañías y entidades financieras.
  • Componentes para la toma de decisiones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la compañía.

Unidades

  • Manejo del Cambio.
  • Administración Financiera.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Corporate finance.
  • Teoría de Carteras.
  • Riesgo Operativo.
  • Fundamentos computacionales.
  • Instrumentos financieros.
  • Curva de probabilidades de solvencia e instrumentos de crédito.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Técnicas de simulación.
  • Fundamentos de valoración.
  • Elementos fundamentales financieros.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Cálculo estocástico.
  • Técnicas numéricas.
  • Cobertura.
  • Modelos de valoración de tipos.
  • Modelos de valoración de crédito.

Puedes leer información más completa sobre precios y condiciones de pago en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *