Diplomado en Finanzas en Potosí

El Posgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa proporciona a sus alumnos los conocimientos esenciales para gestionar y asesorar profesionalmente cualquier nivel de bienes. Su perspectiva global abarca desde la gestión y el asesoramiento financiero básico hasta la banca privada. Al mismo tiempo, la utilización de los distintos programas de datos y gestión ayudará a los alumnos a entender de la mejor manera los términos teóricos y prácticos vistos en el programa académico. De esta manera, el Posgrado en Finanzas e inversiones une así la comprensión de la realidad del sector con el seguimiento de cambios en productos de los principales comercios financieros.

Al finalizar la carrera sus participantes obtendrán el grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel internacional de Master en Mercados Financieros. A su vez, estarán en condiciones de rendir las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Diplomado en Finanzas en Potosí Finanzas

Nuestra plataforma permite también la descarga de contenido audiovisual

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), aborda durante un año de estudios los conocimientos, las estrategias y las herramientas prácticas básicas para que los estudiantes aumenten sus habilidades y su capacidad resolutiva en materia de finanzas. El programa está creado para que los estudiantes adquieran un mayor conocimiento de las bases de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, además, profundicen en relación al funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de negocio y/o subvención que los mercados de capitales significan a los particulares y a las compañías y entidades financieras.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos fundamentales para la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye en sus módulos aspectos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales preparados para incorporarse a grupos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda por parte del sector de los negocios y compañías no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros titulados las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las principales organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en fortalecer el incremento de las habilidades del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad financiera. Para alcanzar este propósito, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por un docente.

Diplomado en Finanzas en Potosí Finanzas


Requisitos

Quien desea postular a este título debe poseer el título de Licenciado en materias afines con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se considere similar, así como también poseer estudios específicos en el área comercial.

Para quien está pensado

Estudiante, titulado o egresado de Economía e Ingeniería, como también profesionales ligados al mundo comercial y ejecutivos de entidades financieras que deseen expandir conocimientos.

Objetivos

Algunas de las capacidades que se obtiene al culminar el posgrado son las siguientes:

  • Gestionar de manera efectiva el capital de trabajo de una compañía.
  • Gestionar las opciones de negocio según su rentabilidad y riesgo.
  • Usar y aplicar las diferentes formulas para valorar empresas y estimar el gasto de capital.
  • Llevar a cabo análisis de costos y la planificación económica que necesitan las empresas.
  • Conocer las herramientas estadísticas y econométricas para hacer análisis financieros.
  • Entender el funcionamiento del negocio financiero local e internacional, así como también de distintas entidades financieras y la valoración de contratos e instrumentos resultantes.
  • Diagnosticar el sistema de subvención más adecuado para distintos negocios.
  • Comprender cómo se diagnosticay se gestiona la exposición al riesgo cambiario.
  • Saber los aspectos fundamentales de la normativa fiscal y societaria de la legislación.
  • Interpretar los datos micro y macroeconómicos y su impacto en la empresa.
  • Entender las singularidades de los comercios emergentes.
  • Entender la contribución del sector de finanzas en las tácticas de la compañía.

Resumen de los contenidos

  • Finanzas Empresariales.
  • Seminarios introductorios.
  • Matemática para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Matlab.
  • Finanzas corporativas.
  • Bancos y finanzas.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Finanzas corporativas.
  • Métodos cuantitativos.

Puedes encontrar otros posgrados de Administración Financiera usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *