Diplomado en Finanzas en Pamplona

La economía no se detiene

En el medio financiero y comercial se buscan expertos con formación en finanzas y, en este sentido, los estudiantes egresados del programa de máster podrán aspirar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, traders, al más alto nivel. Después de observar cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis económica a nivel global, se ha reforzado la propuesta de que los esquemas de formación tienen que dotar a los estudiantes de una formación rigurosa en los pilares de las finanzas en general, al tiempo que deben ser flexibles para posibilitar al alumno poder trabajar en un medio variable en el tiempo. El objetivo del presente máster es preparar a los estudiantes para que obtengan las competencias y conocimientos esenciales con los que poder realizar diferentes labores profesionales o académicas de manera exitosa.

Diplomado en Finanzas en Pamplona Finanzas

El Master Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), aborda durante un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas básicas para que los participantes desarrollen sus habilidades y su capacidad resolutiva en materia de finanzas. El curso está enfocado en que los alumnos obtengan un sólido conocimiento de las bases de las finanzas empresariales, del modelo financiero, de los mercados de capitales y, además de esto, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, de las entidades bancarias y bursátiles y de las opciones de inversión y/o financiación que este tipo de mercados proponen a individuos y a las empresas y entidades financieras.

El programa del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye aspectos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el medio financiero y compañías no financieras, por profesionales capacitados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

De ahí que sea importante hacer un Master de marcado carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros profesionales las aptitudes para enfrentar con éxito los procedimientos de selección de las más importantes instituciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad financiera. Para llegar a este propósito, nos centramos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados constantemente por un docente.

Diplomado en Finanzas en Pamplona Finanzas


Requisitos

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del Máster y la aprobación del examen de ingreso.

Para quien es el postgrado

El Magister en Dirección Financiera está enfocado a alumnos que quieran estudiar e interiorizar en la administración financiera y el control de administración en las compañías. El posgrado se ha creado para dotar al alumno de un amplio conocimiento y especialización de las labores financieras y de control. El alumno aprenderá a diseñar e implementar una estructura de control de costes en la compañía.

Objetivos del postgrado

  • Proporcionar estudios para que los estudiantes puedan analizar y solucionar situaciones complejas en el ámbito de las Finanzas de Empresa, apoyándose en los fundamentos conceptuales más estrictos, las metodologías más adecuadas, las herramientas técnicas más avanzadas, y la utilización eficiente de la información para pasarlos a habilidades aplicables.
  • Transmitir a los alumnos especial conciencia por los aspectos éticos de la función financiera, cuya importancia se ha puesto especialmente de manifiesto como consecuencia de los inicios comerciales de la actual crisis económica mundial.
  • Enseñar al estudiante a investigar en el área de las finanzas empresariales con objeto de que pueda utilizar su destreza en el medio académico, o en trabajos de estudios en que dicha especialidad pueda ser de utilidad.

Temario del posgrado

  • Regulación y supervisión.
  • Behavioral Finance.
  • Finanzas corporativas.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Contabilidad general.
  • Estructura económica y financiera de la empresa.
  • Opciones reales y tasación de activos.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Sistemas de imputación de costes.
  • Gestión y control.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas globales de empresa.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Uso de derivados.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Investigación de finanzas.
  • Operaciones bancarias de financiación.
  • Taller de tesis.

Puedes encontrar más información sobre precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *