Diplomado en Finanzas en Ibiza

El área financiera se encuentra en una etapa de fuerte competitividad. La similitud de los productos obliga a la diferenciación del negocio y necesita la innovación del servicio. De esta manera, el asesoramiento financiero profesional es esencial para conservar a los consumidores.

Diplomado en Finanzas en Ibiza Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas une la disciplina académica en los fundamentos estadísticos con un fuerte enfoque práctico en sus contenidos financieros. El curso se beneficia de lograr un equilibrio entre la participación de académicos -doctores e investigadores- y profesionales de la especialidad financiera, quienes cuentan con una destacada base cuantitativa. Como resultado, los estudiantes estarán expuestos a un bagaje de estudios con un alto grado de abstracción, que concluirán en un saber hacer, apoyado en la práctica y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad de análisis, competencia directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras tras las profundas transformaciones del área en los últimos años, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las mayores demandas de una clientela mucho más preparada.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del medio de los negocios y compañías no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario realizar un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en áreas fundamentales del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros profesionales las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las principales organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las habilidades del estudiante, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre económica. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Ibiza Finanzas


Requisitos

Tener el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado la carrera hace máximo dos años.

Para quien es el postgrado

El Posgrado en Dirección Financiera se encuentra enfocado a estudiantes que quieran estudiar e interiorizar en la administración financiera y el control de administración en las compañías. El posgrado se ha creado para dotar al alumno de un amplio conocimiento y especialización de las funciones comerciales. El estudiante podrá diseñar e implantar un sistema de control de costes en la empresa.

Objetivos

El Máster en Finanzas mezcla una destacada y reconocida formación teórica con un enfoque práctico y cuantitativo, que se refleja a través de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la exposición de una ocurrencia real, similar a la que un ejecutivo tiene que afrontar en su quehacer diario, y está orientado a dar pie a la discusión de los temáticas relevantes relacionados a administración de empresas. Los casos presentan circunstancias en el momento en que deben tomarse determinaciones, en las que el imprevisto no está claramente delimitado, tal como sucede en la realidad. Así sea para profesionales del mundo de los negocios, como para peritos que se desempeñan en el medio de las tecnologías de la información, el programa ofrece bases fundamentales que posibilitan avanzar en un mundo globalizado:

  • Manejo de las bases en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender los avances tecnológicos que surgen y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
  • Habilidad para comprender y apreciar las posibilidades de uso de las tecnologías en pro de la eficacia en la gestión de empresas y entidades financieras.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que involucren el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la compañía.

Materias a tratar

  • Análisis financiero: fundamentos teóricos y técnicos avanzados.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Marco jurídico de las finanzas.
  • Estructura financiera de la empresa.
  • Tesorería y fuentes de financiación.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Métodos cuantitativos.
  • Manejo y control.
  • Fusiones, adquisiciones y tasación de empresas.
  • Organismos y relaciones económicas globales.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas globales de empresa.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Uso de derivados.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Valuación de activos financieros.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Taller de tesis.

Si tienes algunas dudas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para encontrar otros posgrados similares y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, también puedes utilizar la sección de comentarios para dejar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *