Diplomado en Finanzas en Honduras

El área financiera está en una etapa de potente competitividad. La semejanza de los productos fuerza a la diferenciación del negocio y requiere la innovación del servicio. De esta manera, el asesoramiento financiero profesional es imprescindible para fidelizar a los consumidores.

Diplomado en Finanzas en Honduras Finanzas

proponemos algo más que un Máster en Finanzas, el proceso de aprendizaje no lo limitamos a las clases diarias, sino que se expande mediante distintas labores complementarias que practicamos a lo largo del postgrado y continúa mediante experiencias de nuestros docentes y de otros estudiantes de magister.

Hemos creado un modelo de enseñanza único que se basa en el aprendizaje activo y práctico de parte del alumno, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Este método se utiliza en los programas Master, MBA y Executive de nuestra facultad de negocios, y refleja la necesidad de las organizaciones, de expertos en finanzas que cuenten con competencias tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, el dinamismo para trabajar en grupos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que implica un medio global.

Los integrantes del Master en Finanzas son motivados a plantearse situaciones reales de la compañía, a actuar tal como verdaderos ejecutivos financieros y a manejar los detalles principales en economía para tomar decisiones estratégicas.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye aspectos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el medio de los negocios y empresas no financieras, de profesionales capacitados en las estrategias usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Es por eso que es necesario realizar un Master de definido carácter práctico como lo es el que presentamos, con el enfoque en materias claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros titulados las habilidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes instituciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad financiera. Para lograr esta meta, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por un docente.

Diplomado en Finanzas en Honduras Finanzas


Requisitos

Tener el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado la carrera hace máximo dos años.

Este postgrado está pensado para:

El posgrado está dirigido a toda persona que quiera especializarse en formulas financieras para tomar resoluciones en las materias contables, en administración financiera, en el negocio de capitales y quién desee alcanzar una visión global sobre el funcionamiento del mundo de las finanzas que sucede en las entidades financieras, y cómo éstas se relacionan con su entorno y con las variables que influyen.

Objetivos

La malla académica propone una destacada formación en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, dando al alumno formulas que se localizan en la frontera del conocimiento. El programa está conformado por un conjunto armónico de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Temas principales

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Gobierno Corporativo.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Fundamentos del seguro.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Valoración y manejo de riesgos.
  • Renta fija y renta variable.
  • Gestión de Patrimonios.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, y panel data.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.

También puedes buscar más posgrados de Administración Financiera empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *