Diplomado en Finanzas en Elche

Formación de prestigio

Los comercios financieros hoy en día se vuelven más variables, constantemente aparecen nuevos activos financieros y por esto es necesario tener vastos conocimientos matemáticos para el desarrollo y control del riesgo de las instituciones (financieras y no financieras) o para la gestión de carteras, entre otras. esto hace que los estudiantes y las compañías demanden una capacitación complementaria a la conseguida durante los estudios de grado o licenciatura. El Máster Universitario en Finanzas proveerá a los alumnos de una sólida base, competente y actual sobre los mercados financieros y las instituciones de negocios para que puedan abordar cualquier problema exitosamente en sus futuras carreras profesionales.

Diplomado en Finanzas en Elche Finanzas

Todos los participantes del programa tienen la posibilidad de comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), aborda a lo largo de un año los estudios, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo básicas para que los participantes potencien sus conocimientos y su capacidad para tomar decisiones en el ámbito de las finanzas. El programa está diseñado para que los participantes adquieran un mayor conocimiento de las bases de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, además, profundicen en cuanto al funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, de las entidades bancarias y bursátiles y de las opciones de negocio y/o subvención que los mercados de capitales significan a individuos y a las empresas e instituciones.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales capaces de integrarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la demanda por parte del medio financiero y organizaciones no financieras, por profesionales formados en las nuevas técnicas usadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea importante tomar un Master de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros egresados las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las más importantes instituciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad económica. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Elche Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Quien desea acceder a este título debe poseer el título de Licenciado en materias afines con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se estime similar, además de poseer estudios específicos en materia comercial.

Para quien es este postgrado

El Posgrado en Dirección Financiera se encuentra enfocado a estudiantes que quieran conocer e interiorizar en la administración financiera y el control de administración en la empresa. El Magister en finanzas se ha creado para proporcionar al estudiante un extenso conocimiento y especialización de las funciones financieras y de control. El alumno será capaz de elaborar e implementar una estructura de control de costes en la empresa.

Objetivos del posgrado

Formar personas para obtener puestos gerenciales con sólidos conocimientos en el análisis económico y en la teoría financiera. La carrera pretende cubrir en detalle las áreas de finanzas corporativas y de mercados de capitales.

Contenidos

  • Regulación y supervisión.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Información y técnicas de análisis financiero.
  • Manejo de riesgos.
  • Estructura económica y financiera de la empresa.
  • Tesorería y fuentes de financiamiento.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa.
  • Sistemas de control de costos.
  • Manejo y control.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Gestión global de riesgos y derivados.
  • Finanzas corporativas globales.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Riesgo mercado.
  • Administración de cartera.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Operaciones bancarias de financiación.
  • Taller de tesis.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Administración Financiera usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *