Diplomado en Finanzas en Distrito Federal

Educación de prestigio

En la actualidad el papel del Director Financiero adquiere un rol significativo en una empresa globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos, este profesional necesita una preparación y prefeccionamiento constante en materias tales como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de inversiones, análisis de riesgos financieros, valoración de empresas, entre otros. La Dirección Financiera además gestiona la tarea de control, que consiste principalmente en elaborar y mejorar las herramientas y mecanismos esenciales para constatar la consistencia con que se logran las metas de la empresa.

En este contexto, presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un amplio y profundo conocimiento en finanzas corporativas y de inversión, y formar a los estudiantes para desenvolverse de manera exitosa en estas materias. La carrera, de tipo presencial, además busca fomentar el intercambio de experiencias entre los integrantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el aprendizaje educativo. En relación a la metodología de enseñanza, este programa persigue un equilibrio, uniendo los conocimientos teóricos con un planteamiento práctico, con el fin de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que éstos logren emplear los diferentes métodos de administración empresarial a la realidad.

La carrera brinda una sólida base en la teoría y aplicación de finanzas actuales, dando al alumno métodos que se encuentran en la frontera del conocimiento. La carrera está conformado por un conjunto balanceado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis.

Diplomado en Finanzas en Distrito Federal Finanzas

Ofrecemos también la oportunidad de participar en clases on-line lo que le permitirá realizar consultas en vivo a profesores y compartir conocimientos con los demás los estudiantes.

proponemos algo más que un Máster en Finanzas, el aprendizaje no son solo las clases diarias, sino que se expande mediante distintas actividades complementarias que realizamos durante el postgrado y continúa mediante experiencias de nuestros docentes y de otros estudiantes de magister.

Hemos desarrollado un modelo de enseñanza propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del alumno, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Esta metodología se aplica en los programas Master, MBA y Executive de nuestra facultad de negocios, y refleja la necesidad, por parte de las organizaciones, de expertos en economía que cuenten con habilidades tan importantes como el poder especular y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en grupos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que implica un entorno global.

Los alumnos del Master en Finanzas son emplazados a plantearse casos concretos de la compañía, a reflexionar como verdaderos directivos y a dominar los detalles claves en economía para tomar determinaciones decisivas.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca aspectos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales preparados para incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del medio financiero y empresas no financieras, por ejecutivos formados en las estrategias utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante hacer un Master de definido carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros titulados las aptitudes para afrontar con éxito los procesos de selección de las más importantes organizaciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Distrito Federal Finanzas


Requisitos mínimos del postítulo

Poseer el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado la carrera hace no más de dos años.

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

El curso está enfocado a profesionales o técnicos de distintas especializaciones que tengan o no conocimientos previos en contabilidad y comercio. Es necesario que la persona tenga al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos

El propósito principal es formar al alumno para que sea capaz de contribuir con las mejores soluciones a los problemas financieros con los que se enfrente a lo largo de su su carrera profesional. Es por ésto que contará con las bases conceptuales y las estrategias más destacadas en Dirección Financiera de la empresa, y con las habilidades para sintetizar, entender y emplear los principios en los que se basan las decisiones de negocios sólidas.

Contenidos

  • Regulación y supervisión.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Análisis Financiero.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Marco jurídico de las finanzas (empresa y mercados).
  • Plan general de contabilidad.
  • Contabilidad de Gestión.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Renta fija y renta variable.
  • Gestión de carteras.
  • El sistema financiero.
  • Entidades y relaciones económicas.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Finanzas internacionales.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Riesgo mercado.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Investigación de finanzas.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *