Diplomado en Finanzas en Cuzco

Los mercados financieros en la actualidad se vuelven más dinámicos, continuamente aparecen nuevos y cada vez más complejos activos financieros y por esto es fundamental tener vastos conocimientos matemáticos para el análisis y control del riesgo de las instituciones (de negocios o no) o para el manejo de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), etc. esto hace que los estudiantes y las compañías necesiten una formación adicional a la obtenida durante los estudios de grado o licenciatura. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- dotará a los estudiantes de una sólida base, competente y contemporánea sobre los mercados financieros y las instituciones de negocios para que logren manejar todo tipo de imprevisto exitosamente en sus futuros puestos laborales.

Diplomado en Finanzas en Cuzco Finanzas

Los estudiantes podrán escoger entre distintos ramos optativos que harán posible a los docentes subir el nivel tanto teórico como práctico para preparar a verdaderos expertos en áreas tales
como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Gestión de carteras (aprendiendo a dirigir y gestionar un fondo de inversión o un hedge fund, y valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Mercado energético y de materias primas (con una alta demanda de expertos en la actualidad ).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se tratarán con detalle los temas más actuales, y profesionales de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las técnicas más avanzadas en gestión del riesgo y se realizarán ejercicios prácticos que faciliten al estudiante entender la dificultad de medir correctamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda en el sector de los negocios y empresas no financieras, por ejecutivos capacitados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea necesario hacer un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el conocimiento en materias fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros titulados las aptitudes para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales instituciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para llegar a este propósito, nos centramos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.


Diplomado en Finanzas en Cuzco Finanzas

Requisitos del postítulo

Tener el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado los estudios hace no más de dos años.

¿A quien va dirigido

Profesionales con experiencia en el área financiera. Igualmente licenciados que deseen orientar su carrera hacia el mundo financiero.

Objetivos del posgrado

El programa ofrece una destacada capacitación en la teoría y aplicación de las finanzas contemporáneas, dando al estudiante formulas que se ubican en la frontera del conocimiento. La malla académica incluye un grupo equilibrado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Principales temas

  • Finanzas Empresariales.
  • Seminarios introductorios.
  • Matemática para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Matlab.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo mercado.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Tópicos de finanzas.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Microeconomía de bancos.

También puedes encontrar otros posgrados de Administración Financiera utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *