Diplomado en Finanzas en Cartago

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa entrega a sus estudiantes las bases necesarias para administrar y asesorar todo nivel de bienes. Su mirada global abarca desde la gestión y el asesoramiento financiero básico hasta la banca privada. A su vez, el uso de los diferentes programas de datos y administración ayudará a los alumnos a comprender mejor los términos teóricos y prácticos explicados en el programa académico. Así, el Posgrado en Finanzas e inversiones une así la comprensión del sector con el seguimiento de cambios en los productos de los más importantes comercios financieros mundiales.

Al finalizar el curso sus integrantes obtendrán el título de Magíster en Finanzas e Inversiones y al grado internacional de Master en Mercados Financieros otorgado por la universidad pompeu fabra. Al mismo tiempo, estarán preparados para dar las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Diplomado en Finanzas en Cartago Finanzas

Nuestro sitio en la web permite además la descarga de material audiovisual

Los alumnos tendrán la posibilidad de elegir entre distintas asignaturas optativas que permitirán al profesorado subir el nivel tanto teórico como práctico para formar a verdaderos expertos en materias como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Creación de carteras ( dirigir y administrar un fondo de inversión o un hedge fund, y valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Mercado energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se presentarán con detalle temas contemporáneos en finanzas, y profesionales de reconocido prestigio participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las técnicas más destacadas en gestión del riesgo a través de actividades que permitan al alumno comprender la dificultad de medir adecuadamente el riesgo de los distintos activos financieros).

El programa del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco o nada conocidos por el joven graduado, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca aspectos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del medio de los negocios y organizaciones no financieras, de ejecutivos formados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros egresados las habilidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las principales instituciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar esta meta, nos centramos en la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados constantemente por el profesor.


Diplomado en Finanzas en Cartago Finanzas

Requisitos del posgrado

Quien desea acceder a este programa debe tener el grado de Licenciado en materias afines con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya formación se considere similar, además de tener estudios específicos en el área comercial.

¿Para qué personas está diseñado este posgrado?

El curso está enfocado a profesionales o técnicos de distintas áreas que posean o no estudios previos en contabilidad y comercio. Es necesario que el postulante posea al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos del posgrado

La malla académica de Magíster en Finanzas, está bajo el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a docentes de gran reconocimiento que participan paralelamente en la docencia, investigación y asesoría a empresas y organizaciones de todo tipo, nacionales e internacionales.

Índice de los contenidos

  • Manejo del Cambio.
  • Administración Financiera.
  • Modelos Financieros Avanzados.
  • Gestión tributaria.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Teoría de Carteras.
  • Riesgo de mercado en crédito.
  • Fundamentos financieros.
  • Instrumentos financieros.
  • Curva de probabilidades de solvencia e instrumentos de crédito.
  • Procesos estocásticos.
  • Cálculo numérico.
  • Modelos discretos.
  • Elementos fundamentales financieros.
  • Gestión de carteras.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas numéricas.
  • Gestión bancaria.
  • Entorno black-scholes.
  • Modelos de valoración de crédito.

Buscamos ayudarte a responder tus preguntas para que puedas escoger la alternativa más adecuada de acuerdo a tus intereses, gustos y proyecciones. Cuéntanos en que lugar vives y qué tipo de posgrado querrías realizar para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *