Diplomado en Finanzas en Badalona

En el mundo financiero y comercial se buscan profesionales con formación en finanzas y, en este sentido, los estudiantes titulados de este curso de máster podrán aspirar a desempeñar labores de analistas financieros, gestores de carteras, directores financieros, al más alto nivel. Luego de analizar cómo en este último tiempo el sector bancario se ha visto envuelto en una gran crisis económica y de confianza de manera global, se ha fortalecido la idea de que los cursos de capacitación tienen que dotar a los alumnos de una formación minuciosa en cuanto a las finanzas corporativas y de mercado, al tiempo que deben ser flexibles para permitir al estudiante poder trabajar en un medio variable. El propósito del presente máster es formar a los estudiantes para que obtengan las competencias y conocimientos necesarios con los que poder llevar a cabo distintas labores laborales o académicas con éxito.

Diplomado en Finanzas en Badalona Finanzas

Material multimedia del Posgrado en formato web, con material escrito, audiovisual y otros recursos didácticos que permitirán seguir el Programa de manera exitosa.

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), aborda durante un año los estudios, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo básicas para que los participantes potencien sus habilidades y su capacidad para tomar decisiones en el ámbito de finanzas. El curso está diseñado para que los alumnos obtengan un mayor entendimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero y, complementariamente, ahonden en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de inversión y/o subvención que los mercados de capitales proponen a individuos y a las empresas e instituciones.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de determinaciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales capaces de incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del medio financiero y empresas no financieras, de profesionales formados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

De ahí que sea necesario tomar un Master de definido carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros profesionales las aptitudes para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para alcanzar este propósito, nos centramos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Badalona Finanzas


Requisitos del postítulo

Para obtener el nivel de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los cursos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de los ramos obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Candidatos ideales al postgrado

El Curso está dirigido expertos universitarios con experiencia previa que pretendan profundizar sus conocimientos en el sector financiero. La heterogeneidad de la base profesional y de experiencia laboral de los estudiantes enriquece el debate de puntos de vista. El conocimiento individual de los estudiantes en la maestría son la base de las futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos

La malla académica de Magíster en Finanzas, está bajo el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que reúne a profesores de primer nivel que forman parte activamente en la docencia, investigación y asesoría a compañías e instituciones de todo tipo, de distintos paises.

Temas principales

  • Estadística.
  • Legislación económica.
  • Tópicos avanzados en finanzas empresariales.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Taller de negociación.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Corporate Governance.
  • Manejo de riesgo y calificación crediticia.
  • Opciones reales.
  • Banca de Inversión.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Behavioral Finance.
  • Value based investment.

Puedes encontrar otros posgrados de Finanzas utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *