Diplomado en Finanzas en Argentina

Nuestra Maestría en Finanzas está especialmente pensada para aquellos que desean perfeccionarse técnicamente a fin de fortalecer el futuro progreso de sus carreras. La Maestría propone tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

El sistema de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a personas cuya participación en el mercado laboral les permite dedicar su tiempo sólo a actividades estrechamente vinculadas a lo profesional. Es por esto que, en los enfoques en Mercado y Finanzas Corporativas, los cursos se concentran exclusivamente en las materias de finanzas, economía y métodos cuantitativos; en tanto que entre los contenidos de Aspectos Legales las clases se enfocan en las materias de derecho y finanzas.

los ramos teóricos se encuentran a cargo de docentes con el nivel de formación académica que caracteriza a todos nuestros programas, los cursos impartidos están a cargo de docentes que, aparte de contar con una formación sólida a nivel de maestría en una universidad reconocida en el plano internacional, con una trayectoria destacada en el mundo de las finanzas o del derecho. En cuanto al aspecto pedagógico, el curso no está sujeto a ningún sistema en particular; así, además de las habituales clases expositivas, se emplean para un aprendizaje más efectiva de algunas materias, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres.

Diplomado en Finanzas en Argentina Finanzas

Para complementar los contenidos contamos con diccionarios on-line de términos asociados a las unidades y documentación adicional.

El Master en Finanzas Cuantitativas es un programa que une el rigor académico en los fundamentos estadísticos y matemáticos que lo integran con una poderosa orientación práctica en sus contenidos financieros. El programa se beneficia de lograr un equilibrio entre la participación de académicos -doctores e investigadores- y profesionales de la especialidad financiera, todos ellos dotados de una sólida base cuantitativa. Como resultado, los alumnos estarán expuestos a un bagaje de estudios con un gran nivel de abstracción, desarrollado en la práctica y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor calificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad de análisis, competencia directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras tras los grandes cambios del área en el último tiempo, la modernización de los instrumentos financieros y las mayores demandas de una clientela mucho más preparada.

Si deseas orientar tu futuro laboral en el rubro financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un planteamiento práctico, te brinda:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento de las entidades financieras, operaciones y estrategias de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, técnicas de transacciones y asesoría.
  • Temario ajustado a los contenidos de las pruebas de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades de negocios colaboradoras.

Diplomado en Finanzas en Argentina Finanzas


Requisitos

La persona que desea postular a este nivel debe tener el grado de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas y administrativas u otros títulos profesionales cuya formación se considere similar, así como también tener estudios específicos en materia de finanzas.

Para quien es este postgrado

El Posgrado en Finanzas va orientado a jóvenes egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia profesional y que quieran involucrarse en el mundo financiero y de los negocios.

Objetivos del posgrado

El programa propone una destacada formación en la teoría y utilización de las finanzas actuales, entregando al estudiante formulas que le serán de gran utilidad en el futuro. La malla académica incluye un grupo balanceado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Resumen de los contenidos

  • Estadística.
  • Derecho de la empresa.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Intermediación financiera y negociación interbancaria.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Gestión de tesorería.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Metodología de Finanzas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

Puedes leer más información sobre precios y medios de pago en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *