Diplomado de SEO (Posicionamiento Web) en Salta

SEO son las iniciales de Search Engine Optimization, es decir, Optimización en Motores de Búsqueda.

Hoy en día, Internet ha conseguido gran importancia volviendose el principal medio para quien está interesado en un producto o servicio.

Conocer todos los factores que influyen en la ubicación de una página web en los resultados de un buscador, nos ubica en una posición privilegiada en cuanto a conocimiento para el desarrollo de técnicas de marketing en línea rentables.

El Posicionamiento SEO (posicionamiento natural en buscadores) ha llegado para quedarse y el enfocarse en esta materia con cierta celeridad, jugará un papel relevante en el futuro de quienes se decidan por esta área. Así lo entendemos y con esa mentalidad hemos pensado este curso.

Diplomado de SEO (Posicionamiento Web) en Salta Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Para quien es este posgrado

  1. Ejecutivos y gerentes de Marketing.
  2. Webmasters.
  3. Emprendedores.
  4. Pequeño y mediano empresario.
  5. Ejecutivos y Directores de negocios involucrado con Web.
  6. Ejecutivos y Directores de tecnología.
  7. Arquitectos tecnológicos Directores.
  8. Jefes de Proyectos Responsables de proyectos Web.
  9. Todo profesional involucrado en la gestión Web.

Requisitos mínimos del postítulo

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Contar con un sitio propio para optimizar en clase.
  • Conocimientos generales sobre Internet.

Diplomado de SEO (Posicionamiento Web) en Salta Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Qué aprenderás

Con nuestro curso conocerás las bases del posicionamiento web. Conceptos como “SEO on page”, o “anchor text” dejarán de ser desconocidos para ti. expertos te enseñarán los rudimentos del posicionamiento natural, selección de palabras clave y redacción enfocada a buscadores, así como también el uso de herramientas de mejora del SEO interno y monitorización.

Una buena campaña SEO consigue visitas de calidad, o sea, quienes tienen una real intención de compra y que están buscando información en Internet acerca de lo que necesitan.

Pensemos por un minuto en como nosotros mismos realizamos búsquedas de información en internet sobre los productos o servicios que nos interesan. ¿Cuántos resultados revisamos? ¿Cuántas veces pasamos a la siguiente página? Nuestro comportamiento al buscar en Google es una muy buena pista para comprender como los usuarios hallan lo que requieren. Las personas cuentan con que los buscadores les entregarán los mejores resultados, que respondan a sus necesidades. Al saber algunos de los factores que determinan los resultados de Google, se puede cambiar un sitio web para adaptarlo a lo que el buscador considera que sirve a los usuarios. Toda persona quiere resultados de calidad al realizar una búsqueda, sitios web donde se entregue los datos que necesitan.

El principal problema para muchos dominios es no estar en Google. Un sitio web sin visitas es un problema. Para eso está el SEO: para ayudar a las empresas a mejorar sus ingresos utilizando procesos que posicionan a una marca dentro de los principales resultados. No obstante, los algoritmos de los buscadores varían constantemente para así siempre dar la mejor calidad a sus usuarios. Una página podría tener buenas ubicaciones y perderlas en los días siguientes.

Aquí presentamos algunos de los inconvenientes más frecuentes que deben afrontar las empresas que poseen sitios web de gran tráfico.


  • Catálogo que cambia diariamente: Normalmente, mientras mayor es la variedad de productos, la frecuencia de los cambios es más alta, en cuanto a renovación de productos, problemas de stock, etc. Esto también hace cambiar constantemente la lista de keywords relevantes a la página.
  • Problemas con el indexado: Las páginas web con muchos productos suelen tener un porcentaje significativo de sus páginas de productos fuera de Google. Si las páginas no están presentes en Google, las visitas son menos y la eficacia del sitio disminuye.
  • Rigidez de la plataforma: En distintas ocasiones estos sitios están en plataformas en las que los cambios que se tienen la posibilidad de realizar para adaptarlo a los requerimientos de los buscadores son limitados, lo que hace fundamental reforzar todavía más el SEO fuera del sitio para conseguir los mismos resultados.
  • Demandas estacionales para diferentes productos: Muchos productos tienen muchas ventas en periodo específico, en vez de sostener ventas parejas a lo largo del año. Esto indica que hay que prepararse para promover esos productos antes que comience el mejor período, obligando a sus pares a invertir incluso más dinero en SEM para intentar alcanzarlo.
  • Contenido duplicado: Muchos sitios de eCommerse usan las descripciones de producto que dan los proveedores, lo que implica contenido repetido en muchos otras páginas web alrededor del mundo. El contenido duplicado es un grave problema para los buscadores, porque hay que corregir de forma rápida y eficaz.
  • Problemas para transformar visitas en clientes: Formularios mal diseñados, carros de compra complicados o información poco específica acerca de garantías y envío son equivocaciones habituales que pueden perjudicar las ventas.

Materias a tratar

  • Historia de la red.
  • ¿Qué es posicionamiento SEO?
  • Calidad del contenido.
  • Estructura de los vínculos.
  • Link building.
  • Herramientas.
  • Propósito del SEO.
  • SEO natural vs SEO pago (adwords).
  • Posicionamiento en google natural como herramienta de Marketing.
  • Tipos y clases de campañas.
  • Herramientas de optimizaciones (tipos y opciones).
  • Profundización de adwords.
  • Tácticas Avanzadas.
  • Redes Sociales.

Buscamos ayudar a resolver tus dudas para que puedas escoger la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil. Cuéntanos en que lugar vives y qué clase de posgrado deseas hacer para poder orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Diplomado de SEO (Posicionamiento Web) en Salta

  1. Web Dev Salta Dice:

    Donde se puede averiguar sobre este curso? cuando será?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *