Diplomado de Recursos Humanos en Peralta

Actualmente, las compañías deben enfrentar inusuales desafíos de rendimiento, ante lo cual se les hace fundamental disponer de libertad en la estructuración del trabajo y la fuerza laboral, además de tener personal y grupos capaces de enfrentar con competitividad los desafíos económicos. Ante esta realidad, la gestión de los recursos humanos es un elemento decisivo para la viabilidad y desarrollo de las empresas. El Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un programa incorporado de capacitación, enfatiza en la gestión y desarrollo de propuestas organizacionales efectivas, dispuestas al aprendizaje constante y orientadas al mejoramiento permanente, logrando ordenar organizaciones con profesionales que dominen la complejidad y los retos de esta función mejorando la eficiencia y productividad de las empresas en que se desempeñan, creando superioridad competitiva mediante una gestión moderna de sus recursos humanos.

Diplomado de Recursos Humanos en Peralta Recursos Humanos

Para complementar los contenidos contamos con diccionarios on-line de términos asociados a las unidades y documentación adicional.

Orientado a:

Los alumnos por lo general son egresados en carreras de ciencias humanas, sociales y jurídicas con una experiencia laboral corta, en torno a algunos meses.


Propósitos

Obtener estudios y aptitudes especializadas para:

  • Establecimiento y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La administración estratégica de las relaciones laborales en la compañía.
  • La consultoría en procesos de cambio en cuanto a lo organizacional, grupal o individual en organizaciones.

Grado que Otorga

El programa otorga el grado de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de admisión, la extensión de los estudios del programa es de 6 semestres académicos.

Malla Académica

La malla académica del Posgrado está organizada en base a semestres y dura 18 cursos, a un ritmo de tres cursos por semestre (18 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres.

Todo curso tendrá un docente a cargo, que garantizará la continuidad metodológica y de materia, y un grupo docente que aportarán sus estudios y experiencias en temas relevantes del programa. El docente del programa se preocupará de que la totalidad del grupo docente aporte en la definición de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los métodos de prueba. Junto a esto, el equipo coordinador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de contenidos en los Puntos formativos y en el curso en general.

En la lógica horizontal del programa, se agrupan los cursos según las distintas líneas formativas que forman el programa (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos de admisión del posgrado

Los estudiantes a este programa de Magíster en gestión de recursos humanos deben tener el título de licenciado o título profesional cuyo nivel y material académico equivalgan a los básicos para conseguir el grado de licenciado en la materia que corresponde. Es decir, que deseen completar o incrementar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor formación para liderar la unidad de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera docente en el área.

Diplomado de Recursos Humanos en Peralta Recursos Humanos

Temas principales

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estadía dentro del programa.

Los cursos electivos, serán creados según las metas de la malla curricular, y las nuevas tendencias en la materia. cada semestre, se impartirá como mínimo tres cursos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos profesionales de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, como también de temáticas de actualidad en el medio financiero, desarrollo económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • El proceso de coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • ¿Qué es la RSC?
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Evaluación del desempeño.

No permitas que escape la posibilidad de crecer profesionalmente. Escoge un postítulo con el que aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *