Diplomado de Recursos Humanos en Nacaome

Los permanentes cambios y la continua necesidad de nuevos talentos son en la actualidad temas de repercusión cotidiana que normalmente hayamos no sólo en la literatura especializada, sino en todos los medios comunicacionales.

Se ha indicado como atributo de las comunidades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; de hecho, la fragilidad de los lazos está impregnando buena parte de la forma de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y el surgimiento de una marginalidad más y más violenta, en un marco de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace fundamental la capacitación de profesionales especializados en la gestión racional de personas.

El Magíster en Gestión y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los hechos indicados, se inició hace años atrás, contribuyendo al desarrollo de la especialidad y en los estudiantes los conocimientos, habilidades y estrategias relacionadas con la Gestión de Personas en las organizaciones, valorando balanceadamente, un planteamiento abarca gran parte del saber reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde entonces nos han aportado un significativo número de conocimientos que se han vertido en una constante optimización de nuestros cursos, en su base teórica como también aplicada, llegando a ser una referencia obligatoria para los apasionados por esta materia.

Diplomado de Recursos Humanos en Nacaome Recursos Humanos

Orientado a:

Nuestros alumnos suelen ser licenciados de carreras de ciencias sociales y jurídicas con una experiencia laboral corta, en torno a algunos meses.


Objetivos

Potenciar capacidades para un desempeño de excelencia como directivo o consultor en gestión de personas mediante una perspectiva crítica del funcionamiento de las organizaciones. Potenciar aptitudes de investigación y generación de conocimientos en torno a las prácticas de gestión de personas (para los titulados que tengan un interés más de estudios que profesional)
El Master en Dirección de Recursos Humanos es un curso consolidado, iniciado en el año 2004, y que posee como objetivo formar a licenciados universitarios, en el conjunto de conocimientos y habilidades que hoy se demandan a los profesionales de recursos humanos.

La tarea de liderar personas es uno de los campos que más atención ha recibido en los últimos años. parte de ese interés y atención se basa en que las empresas que alcanzan sus metas y mantienen su factibilidad a largo plazo son aquellas que poseen gente con talento a la que se orienta justa y eficazmente. Esto requiere que quienes están a cargo de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de conducta en su misma empresa.

El Máster cuenta con un reconocido grupo docente que incluye los grupos de expertos que trabajan en el área: académicos, directivos y consultores, todos de éxito y gran experiencia. Con esta asociación, inédita en la formación de magister, se asegura y une el rigor de la Universidad con la naturaleza aplicada y en estrecha relación con el sector laboral que requiere la labor de consultoría y administración de personal.

El rigor y el respeto son los valores en los que se basan los contenidos y el desarrollo de este programa. El reconocimiento y trayectoria laboral de nuestros egresados, un gran número de ellos ocupando en la actualidad empleos directivos, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Magister.

El interés social, y la proyección laboral explican, en definitiva, su demanda como carrera universitaria.

Requisitos del postgrado

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Diplomado de Recursos Humanos en Nacaome Recursos Humanos

Índice de los contenidos del posgrado

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Planificación de plantillas.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Introducción a los riesgos en el trabajo.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Aspectos legales.

Puedes leer información más completa sobre precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *