Diplomado de Recursos Humanos en Hernandarias

El manejo del personal corresponde a un terreno multidisciplinar crucial para el éxito de cualquier empresa, en cuanto incluye a las personas en el modelo global de procesos, tecnologías y estructuras. Los modelos tradicionales se centran en la gestión del recurso humano, para hacer alusión a la gestión de la evolución de las personas en una empresa. No obstante, cuando se observan los contenidos que enfrenta hoy en día esta labor, se verifica una evolución mayor, en relación al despliegue de nuevos roles vinculados a la asesoría para el cambio organizacional y a quienes toman determinaciones, participando en áreas de estrategia y diseño de la empresa o asesorando procesos de relaciones laborales. O sea, un conjunto de temáticas que involucran la gestión de la dimensión social en la organización y su contribución al éxito de un organismo.

La Institución ha implementado un modelo único para entender la administración de gente en los organismos, que sistematiza sus desafíos a partir de periodos temporales y procesos de administración, incluyendo como elementos esenciales la consideración de elementos decisivos, de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las implicancias psicosociales de los sistemas actuales de gestión y flexibilización de las organizaciones.

El programa se basa en puntos de formación principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como cuerpo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, desarrollado fundamentalmente en los últimos 30 años. El segundo eje formativo pone foco en las relaciones laborales, en relación la gestión de problemáticas y la cooperación organizacional aparecen como una capacidad estratégica de las empresas que garantiza su factibilidad en el mediano y largo plazo. La potenciación de aptitudes para ser agentes de evaluación y versatilidad organizacional es a lo que se enfoca el tercer punto instructivo del programa, los cuales se verán desde la perspectiva de la consultoría organizacional en el área de gestión de personal. Finalmente, el cuarto eje instructivo del programa es el de investigación en gestión de personal en empresas, y pretende desarrollar habilidades para crear procedimientos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede abordarse a partir de una sola perspectiva profesional: requiere un acercamiento multidisciplinario. Por esto, este posgrado es codirigido por las Escuelas de Economía y Negocios y de Psicología.

Diplomado de Recursos Humanos en Hernandarias Recursos Humanos

Este posgrado fue diseñado para:

Este posgrado está orientado a todas aquellas personas que se encuentran desempeñando o se encuentren próximas a tomar cargos en el sector de la administración de personal o relaciones industriales, con el fin de potenciar o poner al día sus competencias en la materia de recursos humanos, en conexión con la estrategia comercial y los procesos de cambio de la organización donde se desempeñan. Además el programa resulta útil para personal ejecutivo de organizaciones que no tienen área especializada en esta materia y que desean implementarla para la administración efectiva del elemento humano.


Propósito

Este programa permitirá a los estudiantes de adquirir estudios sólidos y actuales para el manejo de personas dentro de las organizaciones y desarrollar mejores aptitudes para comandar grupos de trabajo, lograr más eficiencia, negociaciones efectivas e incentivos atractivos para las empresas en las que laboran.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El esquema educativo es eminentemente práctico, y está enfocado en que se adapten las metas pedagógicas, temas y metodologías educativas
Aprender se obtiene mediante presentaciones interactivas del docente, seminarios, charlas, tutorías, simulaciones, herramientas informáticas, creación de trabajos a nivel individual y de grupo, análisis de casos, trabajo orientado por el cuerpo docente, presentaciones orales, como también estudio individual.
El tipo y los métodos académicos hacen imprescindible la relación directa entre docentes y estudiantes, por lo que resulta fundamental la asistencia cuando menos, a un 70% de las clases con el propósito de superar las distintas especializaciones o asignaturas que componen el posgrado. El docente realizará el control de asistencia de su ramo, y mantendrá comunicado en todo momento al director y al organizador de la escuela.
Para la obtención del Título del Posgrado, el estudiante deberá comprobar la aprobación de las enseñanzas relacionadas al posgrado por medio de un modelo de prueba mixto.

Requisitos

  • Tener un grado de estudios de licenciatura o un título profesional semejante.
  • Experiencia profesional o académica en el área de la gestión de empresas o en la gestión de recursos humanos.
  • Entrevista personal.

Antecedentes de postulación necesarios.

  • Copia notarial del certificado de estudios.
  • Fotocopia notarial de concentración de notas.
  • Solicitud de admisión completa.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Currículum Vitae.

Diplomado de Recursos Humanos en Hernandarias Recursos Humanos

Temas principales

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para los que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estadía en el programa.

Los cursos electivos, serán creados según las metas de la malla curricular, y las nuevas preferencias generales en el área. En cada semestre, se impartirá como mínimo tres cursos de este tipo.

Además, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, como también sobre temáticas reales en el medio de los negocios, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • Motivación del personal.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • E-learning.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.

Recursos Humanos es un mercado con muchas posibilidades de crecimiento. Ahora mismo puedes empezar a mejorar como profesional. Deja atrás tus miedos y asume el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Diplomado de Recursos Humanos en Hernandarias

  1. perla Dice:

    cuando empieza?? que cost5o tendra? podrian dar esas informaciones por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *