Diplomado de Recursos Humanos en Chubut

La gestión de personas corresponde a un área multidisciplinar decisivo para el éxito de cualquier organización, en tanto integra a las personas en el diseño integral de procesos, tecnologías y estructuras. Los esquemas tradicionales se centran en el manejo de las personas, para referirse a la gestión de la evolución de las personas en una organización. Sin embargo, cuando se observan los contenidos que enfrenta actualmente esta tarea, se verifica un desarrollo mayor, referida al despliegue de nuevos roles relacionados a la asesoría para el cambio en la empresa y a aquellos que toman determinaciones, interviniendo en áreas de estrategia y diseño organizacional o supervisando procedimientos de relaciones de trabajo. Es decir, un conjunto de temáticas que involucran el manejo de la dimensión social en la compañía y su contribución al éxito de una empresa.

La Institución ha desarrollado un plan único y diferenciador para entender la administración de personas en los organismos, que sistematiza sus retos en base a ciclos temporales y procedimientos de gestión, incorporando como elementos fundamentales la consideración de elementos estratégicos, de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de gestión y flexibilización de las empresas.

El programa incluye cuatro ejes de formación fundamentales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, implementado principalmente en los últimos 30 años. El segundo eje formativo pone foco en las relaciones de trabajo, en relación el manejo del conflicto y la cooperación en la empresa surgen como una capacidad estratégica de las organizaciones que asegura su factibilidad en el mediano y largo plazo. El desarrollo de habilidades para ser agentes de análisis y cambio organizacional representa el tercer eje instructivo del programa, los que se abordarán desde la mirada de la consultoría organizacional y el coaching en el área de gestión de personal. Por último, el cuarto eje instructivo de la carrera es el de investigación en gestión de personas en empresas, y persigue desarrollar conocimientos y habilidades para implementar procesos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personas no puede ser abordada desde una única perspectiva profesional: requiere un acercamiento multidisciplinario. Por esto, este programa es codirigido por las Facultades de Economía & Negocios y de Psicología.

Diplomado de Recursos Humanos en Chubut Recursos Humanos

Dirigido a:

Este posgrado está enfocado a quienes están desempeñando o estén próximas a asumir puestos en el sector de la administración de personal o relaciones industriales, con el fin de complementar o poner al día sus competencias en el área de recursos humanos, en conexión con la postura comercial y los procesos de cambio de la empresa donde trabajan. Además el curso puede ser útil para personal ejecutivo de organizaciones que no tienen área especializada en esta materia y que quieran implementarla para la administración eficaz del factor humano.


Objetivos

Saber y utilizar las tendencias, conceptos, herramientas y estrategias actuales en el área de la gestión de los recursos humanos, han de crear las aptitudes y habilidades necesarias para la planificación, orientación y control del recurso humano en un organismo.

Metodología y Sistemas de Evaluación

Por un lado, los profesores que realizan todas las asignaturas evaluarán si el alumno ha conseguido los objetivos educativos establecidos para ellas. Esta evaluación, que se hará durante el desarrollo del posgrado, certificará que el estudiante maneja el contenido de la materia y ha adquirido las habilidades particulares relacionadas. La prueba de los conocimientos del estudiante se realizará mediante los procedimientos de prueba continua y de pruebas. En la evaluación también se tendrá en cuenta la participación e interés demostrado por el alumno, las presentaciones, y los rendimientos obtenidos en los trabajos que se realicen durante el curso.
Por otro lado, la prueba se completará con la defensa oral del trabajo fin de master, prueba que deberá ser aprobada para la ponderación con el resto de las calificaciones.

Requisitos

Los estudiantes a este programa de Magíster deben tener el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y material académico equivalgan a los básicos para obtener el grado de licenciado en la materia correspondiente. Es decir, que pretendan completar o mejorar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor enseñanza para hacerse cargo de el área de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en el área.

Diplomado de Recursos Humanos en Chubut Recursos Humanos

Principales temas

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Globalización e internacionalización.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Recisión de contratos laborales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Negociación colectiva.

Si tienes algunas dudas sobre este programa, utiliza el buscador para revisar otros programas similares y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de utilizar el espacio de comentarios para dejarnos tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *