Diplomado de Recursos Humanos en Cesar

La gestión de personas corresponde a un terreno multidisciplinar decisivo para el progreso de toda empresa, en tanto incluye a las personas en el diseño integral de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los modelos tradicionales se centran en la gestión del recurso humano, para hacer alusión a la gestión del ciclo de vida de los trabajadores en una organización. Sin embargo, cuando se revisan los contenidos que enfrenta en la actualidad esta función, se verifica un desarrollo mayor, referida al despliegue de nuevos puestos relacionados a la asesoría para el cambio organizacional y a aquellos que toman determinaciones, interviniendo en áreas de estrategia y diseño de la empresa o supervisando procedimientos de relaciones de trabajo. O sea, una serie de temáticas que incluyen el manejo de la dimensión social en la compañía y su contribución al progreso de un organismo.

La Universidad ha desarrollado un esquema particular para comprender la gestión de personas en los organismos, que sistematiza sus desafíos en base a ciclos temporales y procesos de gestión, incluyendo como componentes importantes la consideración de elementos decisivos, de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de administración y flexibilización de las empresas.

El posgrado se basa en cuatro puntos de formación principales. El primero hace alusión a la gestión de recursos humanos (GRH) como cuerpo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, desarrollado principalmente en los últimos 30 años. El segundo punto instructivo se enfoca en las relaciones laborales, en relación el manejo de problemáticas y la cooperación organizacional aparecen como una capacidad estratégica de las organizaciones que asegura su viabilidad futura. El desarrollo de aptitudes para ser agentes de análisis y versatilidad organizacional es a lo que se enfoca el tercer punto formativo de la carrera, los cuales se verán desde la perspectiva de la consultoría organizacional en el área de gestión de personas. Finalmente, el cuarto punto instructivo del programa es el de investigación en gestión de personas en empresas, y busca desarrollar conocimientos y habilidades para crear procesos sistemáticos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede abordarse a partir de una sola visión profesional: requiere una aproximación multidisciplinaria. Por esto, este posgrado es codirigido por las Escuelas de Economía y Negocios y de Psicología.

Diplomado de Recursos Humanos en Cesar Recursos Humanos

Contenidos multimedia del Posgrado en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que harán posible continuar el Programa con éxito.

Para quien es este posgrado

Egresados en Ciencias Económicas y administrativas e Ingenieros Comerciales titulados.


Objetivos

El Magíster en Recursos Humanos, es un programa que pretende proporcionar métodos a directivos, ejecutivos y todos aquellos que se desempeñan con personas, para mejorar el desempeño propio y de los expertos en sus empresas, para así incrementar la productividad, la satisfacción y la responsabilidad laboral.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, inaugurado en el año 1996, y que posee como objetivo formar a licenciados universitarios, en el conjunto de conocimientos y habilidades que actualmente se demandan a los egresados de recursos humanos.

La labor de liderar personal es uno de los sectores académicos y profesionales que más atención ha recibido en los últimos años. parte de ese interés y atención se basa en el hecho, ampliamente constatado, de que las empresas que logran sus objetivos y mantienen su factibilidad a largo plazo son las que poseen gente talentosa a la que se orienta justa y eficientemente. Esto necesita que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su propia empresa.

El Máster tiene un reconocido claustro de profesores compuesto por los tres grupos de expertos que se desempeñan en el área: académicos, administradores y consultores, todos ellos de prestigio y reconocida experiencia. Con esta agrupación, nueva en la formación de postgrado, se asegura y combina el rigor propio de la Universidad con la procedencia aplicada y en conexión con el mercado laboral que exige la labor de consultoría y dirección de personas.

El rigor y el respeto a las personas son los valores en los que se basan los temas y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros egresados, muchos de ellos teniendo en la actualidad puestos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El magister en Recursos Humanos está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y con la Facultad de Ciencias Sociales.

Requisitos mínimos del postgrado

Para participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Diplomado de Recursos Humanos en Cesar Recursos Humanos

Temario

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • PRL.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Negociación colectiva.

Queremos ayudarte a responder tus dudas para que puedas elegir la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, gustos y proyecciones profesionales. Cuéntanos donde te encuentras y qué clase de posgrado te interesaría hacer para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *