Diplomado de Recursos Humanos en Carmelo

A lo largo de estos años se ha aportado a la formación de más de 200 ejecutivos, que se encuentran satisfaciendo exitosamente los nuevos retos surgidos en el campo de la gestión de personas, estimulando un progreso sostenible, que colabore efectivamente a elevar la calidad de vida del país.

Nos sentimos satisfechos de haber agrupado, gracias a los más de 12 años de labor ininterrumpida, una plantilla de profesores, en la que se incorporan expertos de prestigio nacional e internacional, y de ser parte del desarrollo y consolidación de esta área de estudios y laboral, que posee en la actualidad una gran vitalidad e significativas perspectivas de futuro.

Diplomado de Recursos Humanos en Carmelo Recursos Humanos

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

Este diplomado está orientado a las personas que se encuentran desempeñando o se encuentren próximas a asumir cargos ejecutivos en el sector de la administración de personal o relaciones industriales, con el fin de complementar o actualizar sus competencias en la materia de recursos humanos, en estrecha conexión con la postura de negocios y los procesos de cambio de la empresa donde trabajan. También el programa puede ser de interés para personal ejecutivo de organizaciones que no poseen área especializada en este campo y que desean implementarla para la administración efectiva del elemento humano.


Propósitos

El posgrado Master en recursos humanos tiene como meta global que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarios para satisfacer las exigencias de los recursos humanos de cualquier tipo de organismo.

Se persigue el desarrollo de técnicos y responsables de recursos humanos que sepan la importancia de los profesionales en la organización, aptos para comprender las empresas e instituciones en sus aspectos principales, de elaborar e incluir las políticas de recursos humanos y aptos para liderar personal.

Estos egresados tienen que así mismo comprender y propagar los valores de: Honestidad, Respeto y Solidaridad y contribuir al progreso y competitividad de las organizaciones empresariales.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el grado de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para aquellos que cumplan con los requisitos de admisión, la extensión del posgrado es de 6 semestres académicos.

Malla Académica

La malla curricular del Posgrado está ordenada en semestres y dura un total de 18 ramos, a tres cursos por semestre (18 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres.

Cada ramo tendrá un docente responsable, que garantizará la coherencia y continuación metodológica y de materia, y un staff de profesores que aportarán sus conocimientos y experiencias en temáticas importantes del programa. El responsable del curso se preocupará de que la totalidad del grupo de profesores aporte en la descripción de temas metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de prueba. Junto a esto, el grupo coordinador del Magíster velará permanentemente por la integración de contenidos en los Ejes de formación y en el curso en general.

En la lógica horizontal del programa, se agrupan los ramos según las diferentes líneas formativas que forman el programa ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos

No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Diplomado de Recursos Humanos en Carmelo Recursos Humanos

Materias a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para los que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estancia dentro del programa.

Los optativos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla académica, y las últimas preferencias generales en el área. cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de cuatro cursos de este tipo.

Además, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas reales en el ámbito financiero, progreso económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Técnicas de negociación.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.

No dejes que escape la chance de perfeccionarte. Escoge un posgrado con el que sin duda aumentarán tus conocimientos y posibilidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *