Diplomado de Recursos Humanos en Aviles

El manejo del personal corresponde a un área multidisciplinar decisivo para el progreso de toda empresa, en tanto integra a las personas en el diseño integral de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los modelos típicos se enfocan en la gestión de las personas, para hacer alusión a la gestión del ciclo de vida de las personas en una empresa. No obstante, cuando se revisan los temas que enfrenta en la actualidad esta función, se verifica una evolución mayor, referida al despliegue de nuevos puestos vinculados a la asesoría para el cambio en la empresa y a quienes toman decisiones, participando en áreas de estrategia y diseño de la empresa o asesorando procesos de relaciones de trabajo. O sea, una serie de temáticas que incluyen el manejo de la dimensión social en la organización y su contribución al progreso de una organización.

La Universidad ha implementado un modelo único y diferenciador para entender la gestión de gente en las organizaciones, que sistematiza sus desafíos a partir de periodos temporales y procedimientos de administración, incorporando como componentes esenciales la consideración de componentes estratégicos, de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las implicancias psicosociales de los sistemas presentes de administración y flexibilización de las organizaciones.

El programa de magíster se basa en cuatro ejes formativos principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, desarrollado fundamentalmente en los últimos 30 años. El segundo punto instructivo se enfoca en las relaciones laborales, en cuanto el manejo de problemáticas y la cooperación organizacional aparecen cada vez más como una capacidad estratégica de las empresas que asegura su viabilidad futura. El desarrollo de habilidades para ser agentes de evaluación y versatilidad organizacional es a lo que se enfoca el tercer punto formativo de la carrera, los que se verán desde la mirada de la consultoría organizacional en el área de gestión de personal. Finalmente, el cuarto punto instructivo de la carrera es el de investigación en gestión de personal en empresas, y persigue implementar aptitudes para desarrollar procesos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personas no puede abordarse desde una sola visión profesional: necesita un acercamiento multidisciplinario. Por esto, este programa es codirigido por las Escuelas de Economía y Negocios y de Psicología.

Diplomado de Recursos Humanos en Aviles Recursos Humanos

Este método de aprendizaje te entrega, aparte de los estudios del Programa del Posgrado, la habilidad en la gestión de datos relevantes y su utilización, una gran habilidad de organización, mayor visión global, preparación para enfrentar problemas, y el dominio de las tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, competencias fundamentales, en un medio tan competitivo y dinámico como lo es el actual mundo comercial.

Candidatos ideales al postgrado

  • Universitarios titulados que desean hacer crecer sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Meta

Desarrollar habilidades para un desempeño de calidad como administrativo o consultor en gestión de personal a través de una mirada crítica del funcionamiento de las organizaciones. Desarrollar habilidades de investigación y generación de conocimientos en relación a la gestión de personal (para aquellos titulados que posean un interés más de estudios que profesional)


Grado que Otorga

El programa otorga el grado de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de admisión, la extensión del posgrado es de 6 semestres académicos.

Programa académico

La malla curricular del Posgrado está ordenada en base a semestres y dura un total de 18 cursos, a un ritmo de tres cursos por semestre (24 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres.

Todo ramo poseerá un académico a cargo, que asegurará la continuación metodológica y de materia, y un staff docente que aportarán sus estudios y experiencias en temas importantes del curso. El responsable del curso velará porque la totalidad del equipo docente participe en la descripción de temas metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de prueba. Además, el equipo organizador del Magíster velará permanentemente por la integración de temas en los Ejes formativos y en el curso en general.

En la lógica del esquema, se agrupan los cursos de acuerdo a las distintas líneas formativas que forman la carrera

Requisitos de admisión del posgrado

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Diplomado de Recursos Humanos en Aviles Recursos Humanos

Temas principales

  • Comportamiento Organizacional.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Recisión de contratos laborales.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Introducción a los riesgos en el trabajo.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Negociación colectiva.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Recursos Humanos que quieres? Puedes pedir lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *