Diplomado de Prevención de Riesgos en Santa Rosa

La propagación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales instaura 3 grados de medida para los profesionales que deben desarrollar los trabajos de ésta área una la compañía: inicial intermedio y superior.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Santa Rosa Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación mucho preocupante por los costos humanos y económicos que representa para la industria Esto se intenta paliar con una serie de normas, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de gran importancia. Por eso, la meta de este programa se puede definir desde dos aristas:

Técnico: educar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las labores que, para este nivel de formación superior, establece la la normativa vigente.

Académico: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos indica con claridad la gran necesidad de contar con especialistas con una completa formación académica en este ámbito, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino compartir los conocimientos de forma eficaz más adelante.

Además, en esta área es esencial la I&D si se quiere progresar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Donde trabajar

Hay un enorme campo de acción en instituciones públicas y privadas, en los distintos sectores de la economía, en el ámbito de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Se puede trabajar en consejos municipales y gubernamentales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación ofrece apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de modo de acelerar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las más elevadas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una sólida formación en las áreas científica; física; salud laboral; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes evaluar, idear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en cualquier compañía. Este profesional logra el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral.


Descripción

El programa contiene todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, de esa manera, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El especialista en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en múltiples niveles administrativos de empresas estatales o privadas en cualquier actividad económica, según se establece en normativa vigente. Su especialización y dominio, lo facultan asimismo para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de trabajos de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es la información a los empleados. Según las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se deben tomar las medidas necesarias para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados con anterioridad.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

Nuestro egresado puede identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para crear soluciones preventivas; preparar una solución razonable para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; considerar contaminantes y agentes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

Como bien hemos dicho, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que resguardar la integridad física, mental y psicológica de cada uno de de los trabajadores debe considerarse una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio debemos saber que todos los trabajadores que están respetados y protegidos en su trabajo, realizan sus tareas mucho más felices y esto ayuda a que dicha empresa opere al más alto potencial. También se debe indicar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales, podría traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que traería tener a los trabajadores sin resguardo. Gran cantidad de las querellas que reciben las empresas anualmente son precisamente por parte de sus trabajadores al no tener una seguridad durante sus actividades, por eso señalamos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede sufrir serios problemas, además de que sus empleados no querrán laborar en un ambiente en el que no están protegidos.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el gobierno.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Santa Rosa Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Temario

  • Difundir con carácter general la prevención en las empresas.
  • Disponer medidas para el control y reducción de los riesgos.
  • Consultorías en prevención de riesgos en el trabajo.
  • Hacer actividades de información y formación básica de los trabajadores.
  • Vigilar el correcto cumplimiento del programa de control y eliminación de riesgos y realizar personalmente las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo asignadas.
  • Colaborar en la planificación de la actividad preventiva y comandar las actuaciones a desarrollar en caso de accidentes y primeros auxilios.
  • Cooperar con los servicios de urgencia en caso necesario.

Efectuar análisis de riesgos cuyo desarrollo exija:

  • La concepción de una estrategia de medición para poder garantizar que los resultados alcanzados representan efectivamente la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • Capacitacion en prevención de riesgos laborales
  • Formación e información de carácter global a todos los niveles, y en las materias propias de su área de trabajo.
  • Planificación de la acción preventiva a desarrollar en las ocasiones en las que el control o reducción de los riesgos requiere hacer efectuar acciones distintas, que necesitan de la intervención de distintos profesionales.
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios y condiciones de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *