Diplomado de Prevención de Riesgos en Lomas de Solymar

El auditor en prevención de riesgos laborales es un perito entrenado para desarrollar, poner en marcha y administrar programas de prevención de riesgos en el trabajo; minimizar riesgos ambientales y realizar acciones cuantificables en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes empresas, este experto actuará bajo la supervisión de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de competencias y habilidades para el trabajo, lo que es el sello distintivo de los profesionales especializados en el área.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Lomas de Solymar Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se intenta paliar con una serie de leyes, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de gran relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 puntos de vista:

Técnico: educar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las labores que, para el nivel de formación superior, establece la la legislación actual.

Académico: En estos días, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto señala con fuerza la gran necesidad de disponer de expertos con una completa formación académica en este ámbito, que les permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino expandir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Además, en este campo es esencial la I&D si se quiere mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.
El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está conformado por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y público, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte, almacenaje, comunicaciones. Asimismo podrá desempeñarse como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica ofrece apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de modo de potenciar su avance curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más elevadas requerimientos de la industria, entregando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una sólida formación en las áreas científica; física y química; salud laboral; legislación; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos evaluar, idear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mercado laboral.

Descripción del Posgrado

Este posgrado tiene como meta principal preparar al estudiante para el desempeño de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley actual obliga a toda empresa. Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y también la reglamentación mínima que se debe aplicar en los puestos de trabajo.

El perito en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar con éxito en variados niveles administrativos de empresas gubernamentales o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se explica en normativa vigente. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de labores de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es la información apropiada al trabajador. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se deben tomar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:


  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados con anterioridad.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

Esta carrera incluye las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su formación le permitirá obtener la información y evaluar estadísticamente los resultados, del mismo modo podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Desarrollará Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como la habilidad para manejar conflictos y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas empleados para un óptimo desempeño sindical y el manejo del inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales concierne a directores, operarios y asimismo, a la Administración pública. Fruto de dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico fundamental para enfrentar eficazmente la pelea contra los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el trabajo.

A quien va dirigido

Está pensado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o tienen que trabajar en el gobierno.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Lomas de Solymar Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Unidades

  • Definicion de prevención de riesgos laborales.
  • El trabajo y la salud: los riesgos profesionales y los daños derivados del trabajo.
  • Normativa legal vigente.
  • De que forma se realiza un informe de prevención de riesgos.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al ambiente de trabajo.
  • Exceso de trabajo, cansancio y la insatisfacción laboral.
  • Análisis de prevención de riesgos.
  • Sistemas básicos de control de riesgos. Protección grupal e individual.
  • Creación de planes de emergencia y evacuación.
  • Control de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Organización de la prevención en la empresa.
  • Evaluación de riesgos profesionales.
  • Instituciones del estado relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Documentación: recogida, preparación y archivado.
  • Riesgos específicos por sectores: transporte, médica, servicios, construcción, forestal, textil y metal.
  • Legislación relacionada: Ley de Prevención de Riesgos del trabajo.
  • Test de Evaluación.
  • Consultoría de prevención de riesgos laborales.

En el caso que tengas preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para revisar otros posgrados del mismo tipo y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, puedes utilizar el espacio de comentarios para hacer llegar tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *