Diplomado de Prevención de Riesgos en Leganes

La nueva legislación fuerza a todas las empresas a disponer de personal certificado en prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, el posgrado en Prevención de Riesgos te da la oportunidad de integrarte con éxito en el mercado de la prevención de riesgos laborales. Con este posgrado podrás trabajar localizando necesidades y adoptando medidas de prevención, implementando programas de capacitación y asesoría.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Leganes Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para el estado Esto se intenta combatir con una serie de medidas, en las que la existencia de personal altamente cualificado en la materia es de gran relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las labores que, para el nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Académico: actualmente, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto señala la necesidad de disponer de especialistas con una buena formación en este tema, que favorezca, no solo continuar este crecimiento, sino transmitir los conocimientos eficazmente más adelante.

Por otro lado, en este campo es clave la I&D si se pretende avanzar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Ejercer como consultor en Prevención de Riesgos, en todos los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier tipo de mercado.

Ejercer tareas como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para detectar, evaluar, proponer, implementar y eliminar riesgos laborales.

Ejercer en forma independiente realizando consultorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en diferentes tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica contempla un apoyo constante para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de manera de afianzar su avance curricular y evitar retrasos.

El programa de formación on line que mostramos responde a las nuevas requerimientos de la industria, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, al momento de llevar la política de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una sólida formación en las áreas científica; física; salud laboral; normativa; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, delinear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral.


Descripción

Este posgrado pretende dar una sólida base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, así como también perfeccionar aptitudes con el fin de comprender, resolver problemas y tomar determinaciones eficaces para ponerlas en práctica. A la vez promueve la innovación en el ámbito teniendo en cuenta que es la responsabilidad social de los profesionales con experiencia.

El perito en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar con éxito en diversos niveles administrativos y operativos de empresas gubernamentales o privadas en cualquier tipo de actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan además para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como especialista en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de trabajos de auditorías de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares básicos en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es la información a los trabajadores. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección aplicables a los riesgos señalados con anterioridad.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

Esta carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación básica que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener la información y evaluar estadísticamente los datos, del mismo modo podrá realizar asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Desarrollará Capacidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad de resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software requeridos para un óptimo desempeño gremial y el idioma inglés en un nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, operarios y también, a al gobierno. Fruto de esta preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico fundamental para encarar la pelea contra los siniestros de trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Está pensado para aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o deben trabajar en el gobierno.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Leganes Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un grado universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Unidades

  • Apoyar con carácter general la prevención en la empresa.
  • Evaluar medidas para el control y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Asesorías en prevención de riesgos laborales.
  • Hacer eventos de información y educación básica de los empleados.
  • Vigilar el cumplimiento correcto del programa de control y eliminación de riesgos y hacer las actividades de control de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Colaborar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir en caso de emergencia y primeros auxilios.
  • Colaborar con los servicios de prevención en caso necesario.

Realizar análisis de riesgos cuyo desarrollo exija:

  • El establecimiento de una estrategia de medición para poder garantizar que los resultados alcanzados caracterizan la situación que se evalúa o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • Como entrenar a otros en prevención de riesgos
  • Formación e información de carácter global a todos los niveles, y en las materias relacionadas con su área de especialización.
  • Análisis de la acción de prevención a desarrollar en las situaciones en las que el manejo o reducción de los riesgos supone hacer efectuar acciones distintas, que implican la intervención de distintos profesionales.
  • Monitoreo de la salud de los trabajadores.

¿Realizaste este posgrado? Cuentanos tu experiencia académica y haz más fácil a otros usuarios a saber si les conviene tomarlo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *