Diplomado de Prevención de Riesgos en La Serena

El auditor en prevención de riesgos laborales es alguien entrenado para crear, implementar y administrar programas de prevención de riesgos en el trabajo; prevenir riesgos ambientales y efectuar acciones concretas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes instituciones, este perito actuará con la colaboración de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo, lo que se define como el sello de calidad de los profesionales especializados.

Diplomado de Prevención de Riesgos en La Serena Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo alta, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los costes humanos y económicos que representa para el estado Esto se trata de combatir con multitud de medidas, en las que la presencia de personal bien entrenado en la materia es de suma relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede encarar desde dos puntos de vista:

Profesional: educar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la la normativa vigente.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello indica la necesidad de disponer de especialistas con una completa formación académica en este tema, que favorezca, no solo perpetuar este desarrollo, sino expandir sus conocimientos eficazmente más adelante.

Del mismo modo, en esta área es esencial la I&D si se pretende mejorar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Trabajar como experto en Prevención de Riesgos, en los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en cualquier tipo de mercado.

Realizar labores como supervisor de divisiones de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para detectar, reducir, proponer, combatir y eliminar riesgos laborales.

Desempeñarte en forma independiente haciendo asesorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo a través de la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación ofrece un apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de modo de acelerar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las habilidades necesarias para identificar, evaluar y minimizar los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las labores industriales, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, la evaluación de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredita la aprobación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.


Descripción

Este posgrado tiene como meta principal capacitar al estudiante para la realización de las funciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley actual exige a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, y también la reglamentación mínima que se debe aplicar en los respectivos puestos de trabajo.

El especialista en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en variados niveles administrativos de empresas públicas o privadas en cualquier actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su especialización y dominio, lo habilitan asimismo para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como especialista en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de labores de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se afirma la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información a los empleados. De acuerdo con las leyes actuales de Prevención de Riesgos Laborales, se deben tomar las medidas mínimas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  • Las medidas y actividades de protección aplicables a los riesgos señalados anteriormente.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.

La carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación básica que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener información y evaluar los resultados, asimismo podrá hacer asesorías a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Adquirirá habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como la capacidad para manejar conflictos y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas utilizados para un eficiente desempeño profesional y el manejo del inglés a nivel elemental.

Como bien hemos dicho, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos ocupacionales, ya que preservar la integridad física, mental y emocional de todos los empleados debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde el principio tenemos que saber que todos los trabajadores que están cuidados y seguros en su trabajo, efectúan sus labores mucho más tranquilos y esto ayuda a que dicha empresa se desarrolle al máximo nivel. Pero también se debe hacer hincapié en el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos laborales, podría traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas gremiales que les traería tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Muchas de las querellas que reciben las empresas son por parte de sus trabajadores al no poseer una seguridad durante sus actividades, por eso señalamos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede sufrir serios problemas, además de que sus trabajadores no desearan laborar en un lugar en el que no están seguros.

A quien va dirigido

Está ideado para todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o desean trabajar en el gobierno.

Diplomado de Prevención de Riesgos en La Serena Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que se debe acreditar.

Temario

  • Apoyar con carácter general la prevención en las instituciones.
  • Evaluar medidas para el manejo y reducción de los riesgos.
  • Asesorías en prevención de riesgos laborales.
  • Realizar actividades de información y educación básica de los trabajadores.
  • Custodiar el cumplimiento correcto del programa de control y eliminación de riesgos y hacer las actividades de control de la condiciones de trabajo asignadas.
  • Participar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en caso de accidentes y primeros auxilios.
  • Cooperar con los servicios de urgencia en caso necesario.

Implementar análisis de riesgos que requieran:

  • El establecimiento de una normativa de medición para garantizar que los resultados conseguidos representan efectivamente la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Cómo entrenar a otros en prevención de riesgos en el trabajo.
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias propias de su área de trabajo.
  • Análisis de la acción preventiva a desarrollar en las oportunidades en las que el manejo o reducción de los riesgos supone hacer efectuar acciones distintas, que necesitan de la intervención de distintos especialistas.
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores.

¿No encontraste el posgrado de Prevención de Riesgos que necesitas? Puedes pedirnos lo que requieres en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



2 Comentarios en Diplomado de Prevención de Riesgos en La Serena

  1. PAOLA Dice:

    Estimado por favor, necesito saber el costo, comienzo y horario del diplomado en prevención de riesgos. Saludos

  2. lisseth Dice:

    Estimado por favor, necesito saber el costo, comienzo y horario del diplomado en prevención de riesgos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *