Diplomado de Prevención de Riesgos en Gracias

Una nueva ley fuerza a todas las empresas a contar con personal cualificado en prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, hacer un posgrado en Prevención de Riesgos te da la oportunidad de incorporarte de manera exitosa en el medio de la prevención de riesgos laborales. Este posgrado te permitirá trabajar identificando necesidades y adoptando medidas de prevención, desarrollando esquemas de formación y asesoría.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Gracias Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se intenta remediar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal altamente entrenado en la materia es de enorme importancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede abordar desde dos puntos de vista:

Técnico: formar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para este nivel de formación, establece la la normativa actual.

Universitario: actualmente, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos señala con fuerza la necesidad de disponer de especialistas con una buena formación en este tema, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino expandir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Por otro lado, en esta área es decisivo la I&D si el objetivo es progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.
El campo laboral para ejercer esta profesión está constituido por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y de gobierno, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de carga, bodegaje, comunicaciones. De igual forma podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo como independiente.

El proceso de formación considera apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de potenciar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que aquí se ofrecemos responde a las nuevas requerimientos planetados, entregando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para identificar, medir y reducir los diversos tipos de riesgos laborales que existen en las actividades de la industria, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, el control del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la aprobación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico exigido a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este posgrado pretende entregar una sólida base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, además de desarrollar habilidades con el fin de entender, solucionar problemas y tomar decisiones eficientes para llevarlas a cabo. A la vez fomenta la originalidad en el ámbito teniendo en cuenta que es el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse en múltiples niveles gerenciales de empresas públicas o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su especialización y dominio, lo facultan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes ambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de labores de análisis de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares básicos en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada al trabajador. Según las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere tomar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban la información en relación con:


  • Los riesgos para la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa como a cada puesto de trabajo o función.
  • Las medidas y actividades de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.

Esta carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve valores y competencias para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener la información y evaluar estadísticamente los datos, del mismo modo podrá llevar a cabo asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y divisiones administración técnica. Adquirirá Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad para manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software más usados para un eficiente desempeño profesional y el idioma inglés a nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales incumbe a accionistas, empleados y también, a la Administración pública. Debido a esta preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico indispensable para enfrentar con eficiencia la lucha contra los siniestros en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o tienen que formar su propia empresa consultora.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Gracias Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que deberá acreditarse.

Unidades

  • Apoyar con carácter general la prevención en la empresa.
  • Evaluar medidas para el control y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Asesorías en prevención de riesgos laborales.
  • Realizar actividades de información y educación elemental de los trabajadores.
  • Custodiar el correcto cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y efectuar personalmente las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Participar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y dirigir en caso de accidentes y primeros auxilios.
  • Cooperar con los servicios de urgencia en caso necesario.

Hacer evaluaciones de riesgos que requieran:

  • El establecimiento de una normativa de medición para poder asegurar que los resultados alcanzados caracterizan efectivamente la situación que se evalúa o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Como entrenar a otros en prevención de riesgos laborales
  • Formación e información de carácter global a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
  • Análisis de la acción de prevención a desarrollar en las ocasiones en las que el manejo o reducción de los riesgos requiere la realización de acciones diferentes, que requieren la intervención de diferentes especialistas.
  • Monitoreo de la salud de los trabajadores.

No dejes que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Busca ahora mismo un postítulo con el que aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *