Diplomado de Prevención de Riesgos en David

El posgrado en Prevención de Riesgos Laborales es de carácter multidisciplinar, y se orienta a los universitarios titulados (graduados, licenciados, diplomados e ingenieros) de todas las áreas de conocimiento, con la finalidad de alcanzar una especialidad adicional necesaria para ejercer correctamente las labores preventivas que la Ley de Prevención y su desarrollo reglamentario regulan para el Profesional de nivel superior.

Diplomado de Prevención de Riesgos en David Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para las empresas Esto se trata de remediar con una serie de medidas, en las que la presencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de suma importancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede encarar desde 2 puntos de vista:

Profesional: educar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Académico: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos dice con fuerza la necesidad de contar con especialistas con una completa formación académica en este tema, que les permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro.

De igual forma, en esta área es clave la I&D si el objetivo es mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Ejercer como perito en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier clase de industria.

Ejercer tareas como supervisor de áreas de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para encontrar, medir, proponer, combatir y controlar riesgos ocupacionales.

Ejercer como independiente efectuando asesorías, supervisiones y creando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y áreas asociadas en distintos tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de manera de acelerar su progreso y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que mostramos responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una sólida formación en las áreas científica matemática; física; salud laboral; legislación; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con particular énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes diagnosticar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen exitosamente en el mundo laboral.


Descripción

El programa contiene los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, a la vez, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la formación presencial.

El modo de enseñanza tiene como base en la enseñanza de conocimientos que pretenden mejorar habilidades, aptitudes y actitudes para manejar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de forma eficaz.

Este objetivo necesita de una experiencia pedagógica que agregue valores al alumno. Estos elementos se observan en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se procura transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás.

El estudiante egresado está capacitado para identificar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones preventivas; proponer una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; ponderar elementos que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

Tal como se ha señalado antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que preservar la integridad físico, mental y emocional de cada uno de de los trabajadores debe considerarse una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde el principio tenemos que saber que todos los empleados que se sienten cuidados y protegidos en su lugar de trabajo, efectúan sus tareas mucho más motivados y esto colabora a que dicha empresa funcione al mayor potencial. También se debe indicar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos laborales, podría traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que les traería tener a los operarios sin resguardo. Un gran número de las querellas que reciben las empresas anualmente son precisamente por parte de sus operarios al no poseer una seguridad durante sus actividades, por eso señalamos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede sufrir serios problemas, además de que sus trabajadores no querrán trabajar en un ambiente en el que no se sienten protegidos.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o deben trabajar en el aparato estatal.

Diplomado de Prevención de Riesgos en David Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un grado universitario, lo que deberá acreditarse.

Unidades

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Elementos fundamentales de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • Normativas de prevención de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

No permitas que se te escape la chance de perfeccionarte. Escoge un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos y oportunidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *