Diplomado de Prevención de Riesgos en Antofagasta

El avance económico y los progresos industriales y tecnológicos son exponentes de cambios, progreso y, por tanto, de mejora de la calidad de vida de la gente. Sin embargo, pese a la importancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, apenas en los últimos tiempos ésta ha adquirido una preocupación real y constante, en todos los ámbitos de aplicación y análisis.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Antofagasta Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo sigue siendo muy alta, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para el estado y las empresas Esto se intenta remediar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede encarar desde 2 puntos de vista:

Profesional: formar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las labores que, para este nivel de formación, establece la la normativa actual.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos señala la necesidad de contar con expertos con una buena formación académica en este ámbito, que permita, no solo continuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficaz más adelante.

Por otro lado, en este campo es esencial la I&D si se quiere progresar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Campo laboral:

Ejercer como experto en Prevención de Riesgos, en todos los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en cualquier tipo de mercado.

Ejercer labores como supervisor técnico de divisiones de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para detectar, medir, proponer, implementar y eliminar riesgos laborales.

Desempeñarte como independiente efectuando asesorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en distintos tipos de empresas e instituciones, públicas o privadas.

El proceso de formación ofrece un apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de acelerar su progreso y evitar posibles retrasos.

El programa de formación online que presenta responde a las más elevadas requerimientos de la industria, entregando elementos de criterio, rigor y, especialmente, sentido común, al momento de trasladar la política de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes evaluar, proponer y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en cualquier empresa. Este profesional logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mundo laboral.


Descripción

Este posgrado pretende entregar una buena base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, así como también perfeccionar habilidades para comprender, resolver inconvenientes y tomar determinaciones eficaces para llevarlas a cabo. También promueve la innovación en el área considerando que es el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El perito en Prevención de Riesgos puede trabajar con éxito en variados niveles gerenciales y operativos de empresas estatales o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se explica en normativa vigente. Su especialización o dominio, lo habilitan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes ambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y ejecución de trabajos de análisis de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se apoya la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información al trabajador. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas necesarias para que los empleados reciban la información necesaria en relación con:

  • Los riesgos para la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afectan a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados antes.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.

El alumno egresado está capacitado para encontrar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones factibles; proponer una solución razonable para eliminar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; evaluar elementos que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a accionistas, operarios y asimismo, a al gobierno. Debido a esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico vital para afrontar la lucha contra los accidentes en el trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el entorno laboral.

Para quien está pensado

Está pensado para todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o tienen que formar una empresa fiscalizadora.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Antofagasta Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario, lo que deberá acreditarse.

Temas

  • Legislación sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Fundamentos de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • Leyes de prevención de riesgos laborales 2012.
  • Crear un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.

Prevención de Riesgos es un área con variadas posibilidades. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas temor y supera este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *