Diplomado de Energías Renovables en Palma de Mallorca

Hacia donde se mueven las energías renovables

La energía fotovoltaica se ha posicionado como una de las principales fuentes de energía naturales empleadas por la humanidad y alternativas a energías contaminantes y agotables, como el petróleo o el gas. Además de no dañar el ambiente, es gratuita, por lo que ha sido empleada durante toda la historia y desde hace poco en mayor medida. En este sentido, es un país privilegiado a nivel internacional ya que la incidencia del sol es mayor que en otros países; gracias a su buen clima, podemos señalar que en un día llegan alrededor de 1600 kilovatios/hora en el territorio, lo que le asemeja a naciones más cálidas, como El desierto del Sahara. La energía solar recibida suele utilizarse, o bien directamente, como calor, o bien empleandola para producir electricidad. Una adecuada formación en el sector, integra los principales métodos para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el más elevado rendimiento económico.

Pero para tener la capacidad de usar este potencial energético, es imprescindible conocer bien los métodos, ya que pueden presentarse dificultades. En primer lugar, es necesario poner al día una política energética que muchos países no están dispuestos o no pueden diseñar, ya sea porque no les resulta satisfactorio a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. También hay que saber que esta energía puede sufrir diversos cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es más baja que en verano. Por eso, es de gran urgencia crear y potenciar la naciente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía, aumentando la educación tanto a nivel básico como a nivel profesional, para alcanzar las condiciones que la hagan competitiva con sus mayores rivales a nivel energético, y por sobre todo, conseguir que los países menos dispuestos colaboren en la tarea.

En el área de formación hay muchos campos donde se puede intervenir, a nivel tanto teórico como práctico. Las más relevantes áreas de estudio son por cierto la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose en la práctica a las instalaciones, colectores, placas e instalaciones fototérmicas. Los sectores donde se pueden usar estos conocimientos van desde el hostelero, a la agricultura, pasando por el sanitario y el doméstico. Las últimas tecnologías se aplican particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un sistema más rentable y aplicable.

Objetivos

  1. Conocer los variados tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas para su uso.
  2. Saber identificar todos los elementos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la descripción de las muchas fuentes de contaminación, los procedimientos para la valoración cualitativa y cuantitativa los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para aminorar su impacto.
  3. Realizar la revisión de todos los procedimientos, normales legales sobre cuidado del medio ambiente y acciones que son responsabilidad de la empresa desde el sistema de Administración Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento de dicha Norma.
  4. Tener las condiciones para la gestión de cualquier de residuo, sea cual sea su origen, usando los distintos tratamientos, y su administración desde el marco legal.
  5. Manejar las variadas técnicas para poder hacer un Estudio de Impacto Ambiental anterior a la realización de un proyecto o infraestructura civil o cualquier otro clase, así como el marco legal que le competa.
  6. Asumir la Dirección General de la empresa.
  7. Establecer y controlar las finanzas de la Empresa.
  8. Asumir el control de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la organización.
  9. Gestionar de manera eficiente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de obtener habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diferentes vías de retribución, pudiendo llevar a cabo las tareas que permitan auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
  11. Analizar, modificar y aplicar las distintas estrategias y normativas de marketing, adaptadas al actual entorno.

.

Diplomado de Energías Renovables en Palma de Mallorca Energías Renovables

Posgrado online y presencial

El alumno que prefiera la modalidad a distancia u On line, obtendrá el material completo en su domicilio. De esta manera, no requiere de traslados para evaluaciones. La modalidad On line supone la completa realización desde la plataforma de formación en Internet.

Si eres titulado universitario, el posgrado Universitario en Energias Renovables está acreditado.


Material

El posgrado está desarrollado para que el estudiante pueda elegir entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el alumno pueda manejar los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad a distancia.

Escuela virtual de formación: todos nuestros estudiantes que lo deseen pueden pedir las claves para acceder a nuestra la virtual, donde hay foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de temarios en pdf, etc.

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Candidatos ideales al postgrado

El posgrado se ha desarrollado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan abordar las unidades sin inconvenientes.

  • Universitarios titulados que buscan ampliar sus estudios con un postgrado de Energías Renovables
  • Especialistas técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean refrendar su experiencia como administradores.
    Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Energías Renovables.

Diplomado de Energías Renovables en Palma de Mallorca Energías Renovables

Contenidos

  • Conceptos básicos de Energía.
  • Sistemas termodinámicos.
  • Unidades de medida. Volumen, presión y temperatura.
  • Energía y trabajo.
  • Principios de funcionamiento de las máquinas térmicas.
  • Tipos de calderas.
  • Energía y Medio Ambiente.
  • La comprensión científica de los procesos de combustión.
  • La energía electromagnética.
  • El agotamiento del petróleo.
  • Impactos por el uso de la energía.
  • Efecto invernaderoo.
  • Lluvia ácida.
  • Capa de ozono.
  • Radiaciones ionizantes.
  • Aspectos Económicos y Sociales de la Generación energética.
  • La energía en la Unión europea.
  • Energía en países de Latinoamérica.
  • Métodos de generación combinada.
  • EIA central térmica de ciclo combinado.
  • Aplicación de las tecnologías de energía renovable.
  • Estructura del sector eléctrico, producción de energía eléctrica.
  • Organismos competentes en la regulación del mercado eléctrico.
  • Regulación del sistema eléctrico.
  • Evaluación de Impacto de las líneas eléctricas.

Puedes encontrar información más completa sobre precios en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *