Diplomado de Energías Renovables en Mendoza

Hacia donde se mueven las energías renovables

La energía fotovoltaica se ha destacado como una de las mayores fuentes de energía naturales utilizadas por la humanidad y alternativas a energías contaminantes y no renovables, como el petróleo o el gas. Además de no dañar el ambiente, es inagotable, por lo que ha sido empleada a lo largo de la historia y desde hace poco en mayor medida. En este ámbito, este es un país privilegiado en el continente, ya que la incidencia solar es más grande que en otros lugares; gracias a su climatología, se puede decir que en un solo día llegan alrededor de 1250 kilovatios/hora en el territorio, lo que le asemeja a naciones más cálidas, como El desierto del Sahara. La energía solar recibida suele emplearse, o bien como calor, o bien empleandola para producir electricidad. Una adecuada formación en el área, comprende los principales métodos para esta transformación, con el menor impacto en el medio ambiente y el más elevado rendimiento económico.

Para poder usar este enorme potencial, es necesario conocer bien los métodos, ya que pueden presentarse problemas. Primero, habría que poner al día una política energética que muchos países no están dispuestos o no tienen las herramientas para diseñar, bien porque no les resulta satisfactorio a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. También hay que considerar que esta energía puede sufrir gran variedad de cambios y fluctuaciones, ya que, a modo de ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es más baja que en verano. Por ello, es de gran urgencia crear y potenciar la naciente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, aumentando la capacitación tanto a nivel básico como a nivel profesional, para obtener las condiciones que la hagan competitiva con sus rivales a nivel energético, y por sobre todo, ayudar a que los países escépticos ayuden en esta tarea.

En el área de educación hay un monton de sectores donde se puede trabajar, a nivel tanto teórico como práctico. Las más relevantes áreas de aprendizaje son la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose en la práctica a las instalaciones, colectores, placas e instalaciones fotovoltaicas. Los mercados donde se pueden utilizar estos conocimientos van desde el hostelero, a la agricultura, pasando por el médico y el doméstico. Las últimas tecnologías se emplean particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un sistema mucho más rentable y fácilmente aplicable.

Objetivos

  1. Manejar los variados tratamientos de depuración, así como los procesos y las técnicas básicas para su uso.
  2. Poder identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la descripción de las fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para eliminar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para aminorar los daños.
  3. Realizar la revisión de todos los métodos, marcos legales sobre cuidado del medio ambiente y acciones que competen a la empresa desde el sistema de Administración Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implementación del Sistema debido al conocimiento de dicha Norma.
  4. Estar capacitado para la gestión de cualquier tipo de desecho, sin importar su origen, usando los distintos tratamientos, así como su administración desde el marco legal aplicable.
  5. Manejar las diversas técnicas para realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a la realización de un proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier clase, así como el marco normativo que le competa.
  6. Asumir la Dirección de la empresa.
  7. Establecer y controlar la Dirección Financiera de la compañía.
  8. Asumir el control de las decisiones estratégicas que se adopten dentro de la organización.
  9. Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diversas áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, administración del cambio, además de desarrollar habilidades para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las distintas vías de retribución, pudiendo realizar las tareas que permitan auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
  11. Analizar, modificar y aplicar las diversas estrategias y normativas de marketing, adaptadas al actual entorno.

.

Diplomado de Energías Renovables en Mendoza Energías Renovables

Curso presencial y online

El estudiante que estudie la modalidad a distancia u On line, recibirá el material en su domicilio. De esta forma, no precisa de traslados para evaluaciones. La modalidad On line supone la completa realización desde la plataforma de formación en Internet.

Nuestro Posgrado te permitirá optar por las mejores alternativas laborales con las mayores garantías de éxito. Ésto por los conocimientos y habilidades adquiridos como por el título de estudios alcanzado.


Materiales del Posgrado

Este posgrado está pensado para que el alumno pueda escoger entre diferentes tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los diferentes temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diversas módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden pedir las claves para acceder on- line a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Para quien es el postgrado

Ingenieros,, empresas contratistas y profesionales que quieran desarrollar su trabajo en el campo de las energías renovables.

  • Titulados universitarios que buscan complementar su formación con un postgrado de Energías Renovables
  • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean refrendar su experiencia como administradores.
    Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Energías Renovables.

Diplomado de Energías Renovables en Mendoza Energías Renovables

Unidades del postgrado

  • Área de Gestión de Proyectos de Energías Renovables.
  • Sistemas de gestión de los proyectos.
  • Gestión integrada de proyectos.
  • Administración del alcance del proyecto.
  • Gestión de la planificación de la iniciativa.
  • Gestión de costes del proyecto.
  • Gestión de la calidad de los proyectos.
  • Gestión de los recursos de los proyectos.
  • Administración de los recursos humanos de las iniciativas.
  • Administración de la comunicación del proyecto.
  • Administración de los riesgos de la iniciativa.
  • Gestión de adquisiciones de la iniciativa.

Si tienes dudas en relación a este programa, puedes utilizar nuestro buscador para revisar otros programas del mismo tipo y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, también puedes usar el espacio de comentarios para hacer llegar tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *