Diplomado de Energías Renovables en Juan Antonio Artigas

Estudio de las energías renovables

En los últimos años, se ha generado un marcado interés por el medio ambiente, acompañado de un fuerte desarrollo en la necesidad por fomentar el uso de las fuentes de recursos renovables energéticos. Este hecho se debe a la gran preocupación por nuestro entorno, no sólo a nivel particular, sino estatal, e incluso, corporativo pues se ha comenzado a desarrollar varias acciones enfocadas a proteger el planeta. Éstas, además de la legislación vigente de muchas naciones, ayudan a aumentar el uso y desarrollo de las energías renovables con la meta de conseguir una calidad que asegure la salud del planeta.

Por eso se revisan de forma pormenorizada cada una de las áreas, al igual que los objetivos y estrategias a establecer en cada una de ellas. Hemos querido dar respuesta a las demandas del mercado y, con ese motivo, hemos elaborado un programa que mezcla de forma adecuada las labores de gestión tecnológica aplicándolo al sector del medio ambiente.

Objetivos

  1. Manejar los variados tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas para su potabilización.
  2. Identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto química como en la física. Estos conocimientos se extienden a la catalogación de las fuentes de contaminación, los procedimientos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para eliminar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto.
  3. Realizar la revisión de todos los procedimientos, normales legales sobre protección del medio ambiente y acciones que son responsabilidad de la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento de dicha Norma.
  4. Tener las condiciones para la gestión de cualquier de desecho, sin importar su origen, usando los distintos tratamientos, y su administración desde el marco legal.
  5. Entender las variadas estrategias para poder realizar un Estudio de Impacto Ambiental anterior a cualquier realización de un proyecto o infraestructura civil o cualquier otro tipo, así como el marco normativo que le competa.
  6. Asumir la Dirección General de la empresa.
  7. Crear y controlar la Dirección Financiera de la Empresa.
  8. Asumir la responsabilidad de las decisiones que sean necesarias en el seno de la empresa.
  9. Manejar de manera eficiente equipos de trabajo en sus diversas áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de obtener habilidades necesarias para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las distintas formas de retribución profesional, pudiendo llevar a cabo las tareas que permitan auditar la administración de Recursos Humanos.
  11. Analizar, establecer y aplicar las diversas estrategias y normativas de publicidad, adaptadas al actual entorno.

.

Diplomado de Energías Renovables en Juan Antonio Artigas Energías Renovables

Metodología del postítulo

Convertimos la distancia en una gran oportunidad para la educación. Aprovechamos la tecnología para acompañar y ayudar al alumno en este fascinante viaje a través del aprendizaje.

El estudiante recibirá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en papel o digital, a través de manuales o en el Campus Virtual de la escuela.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se entregan los ejercicios que permitirán reconocer el aprendizaje del estudiante.

El equipo de docentes, especialistas en las distintas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o, si fuese necesario, con una reunión.

El campus virtual es una herramienta muy útil en el aprendizaje ya que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, documentación, links y lugares de participación.


Nuestro Posgrado te permitirá optar por las mejores alternativas de trabajo con las mayores garantías de éxito. Ésto por los estudios y habilidades alcanzados como también por el título de estudios alcanzado.

Materiales del Postítulo

Este postítulo está pensado para que el estudiante pueda escoger entre diversas tipos de soporte educativo:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda leer los diversas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad on line.

Escuela Digital de formación: todos nuestros estudiantes que lo deseen pueden pedir las claves para acceder a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces descargas de documentos, etc.

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Este posgrado está ideado para:

El posgrado está orientado a titulados universitarios, preferentemente carreras técnicas, científicas o ambientales y a técnicos del sector de las energías renovables interesados en ampliar y/o poner al día conocimientos y desarrollo en la materia.

  • Titulados de estudios superiores que buscan hacer crecer su formación con un postgrado de Energías Renovables
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean respaldar su experiencia como gestores.
    Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Energías Renovables.

Diplomado de Energías Renovables en Juan Antonio Artigas Energías Renovables

Índice de los contenidos del postgrado

  • La presión atmosférica.
  • Capas de la atmósfera.
  • Conceptos Generales.
  • Fuentes de Contaminación.
  • Sustancias contaminantes.
  • Efectos de la Contaminación Atmosférica.
  • Estudio de la Contaminación.
  • Prevención, control y tratamiento de la Contaminación.
  • El desarrollo sostenible y los bosques.
  • La protección de la capa de ozono.
  • El cambio climático y el calentamiento de la atmósfera.
  • La desertificación.
  • Agua, energía y recursos naturales.
  • La biodiversidad y la pesca excesiva.
  • El desarrollo sostenible de los pequeños Estados Insulares (islas).
  • El medio marino.
  • La seguridad nuclear y el medio ambiente.
  • Estados Insulares en Desarrollo (Islas).

Queremos ayudarte a responder tus preguntas para que puedas escoger la alternativa más adecuada de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y proyecciones profesionales. Cuentanos donde te encuentras y qué clase de posgrado te gustaría cursar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *