Diplomado de Derecho Tributario en Ucayali

El magíster y la Especialidad en Derecho Impositivo poseen como meta pincipal capacitar a los abogados y contadores en el conocimiento de la tributación. Para esto, ambos magíster otorgan una destacada formación basada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y los elementos prácticos para un proyecto fiscal y de litigios tributarios. Requiere un estudio e investigación profundos, conocimientos específicos y desarrollos de ética enfocada en los negocios, con el fin de prestar un servicio de excelente calidad.

Diplomado de Derecho Tributario en Ucayali Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como objetivos los de:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación mediante una destacada formación académica. sobre las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso legal, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de prestar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se usan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de estudio participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se persigue que los alumnos logren fortalecer el estudio y dominio para su utilización de los principales aspectos del orden constitucional nacional, especialmente en lo referido a los fundamentos aplicables al Derecho Arancelario, así como a la estructuración de los poderes del estado. La evaluación de los diversos enfoques del Derecho Constitucional involucrados en el sistema tributario se realiza, fundamentalmente, mediante el análisis de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Organización de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta asignatura traza un panorama de la estructura organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y analiza en detalle las facultades entregadas por la ley al titular de mencionado organismo para la emisión de hechos interpretativos de alcance general. De esta forma, se pretende que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Tributario.

Estudio impositivo de negocios y sectores (taller)

Consiste en un ramo con un régimen especial según el cual el estudiante debe escoger 7 módulos, entre 10 o más que se imparten habitualmente cada año. A modo de ejemplo, a continuación se enlistan ciertos módulos que componen esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Comercial, Compromiso Tributario de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación del sector agropecuario, Regímenes de promoción, Régimen Tributario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

El énfasis del curso se encuentra en desarrollar en los alumnos la aptitud para el análisis y solución de los distintos tipos de imprevistos que conlleva, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. A través de una malla de estudios organizada, el Posgrado trata las temáticas de tal forma que el estudiante profundice sus conocimientos a partir de lo general durante primer año, a lo particular en el segundo.

El aprendizaje se busca mediante la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de excelencia de estudios, esto se complementa con el estudio de situaciones que incentivan la participación de los estudiantes, ayudando a potenciar el estudio crítico para enfrentar situaciones que requieran de asistencia o conducción especializada.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de área multinacional, así como en oficinas profesionales, culmina la enseñanza teórico-práctica de los estudiantes del Master en Derecho Tributario, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una ocasión apropiada para las organizaciones colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente especialistas en el sector impositivo. Estas prácticas cuentan con una extensión de entre dos meses y siete meses, y en algunos casos son remuneradas.

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como asimismo, adquirir las destrezas necesarias para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un equipo docente de calidad en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Clase a clase

Los métodos académicos del posgrado y de la Especialidad en Derecho Tributario es principalmente práctica y participativa, con el uso del sistema del caso.

La preparación, en rigor, comienza días previos al inicio de clases con la entrega del material de lectura obligatoria correspondiente y los casos prácticos que se discutirán durante clases. Con el material estudiado, el diálogo se potencia y la clase se transforma en un diálogo profundo y concreto que los conduce a la solución de un inconveniente, así sea real o ficticio.

Cada clase está dividida en partes: la primera se trata de una exposición, que busca otorgar un marco teórico, sin que ello signifique excluir la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte se desenvuelve el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo sugiere un debate de opiniones y puntos de vista que brindan a la clase distintas visiones de las problemáticas planteadas. Los equipos se forman procurando la más alta diversidad de experiencia y procedencia de cada integrante, considerando lo que tiene la posibilidad de entregar al grupo. La tercera parte de la clase consiste en un debate completo de los casos tratados. Especialmente en esta última parte, los docentes intentan involucrar a la mayor parte de estudiantes en el desarrollo de la clase transformando a ésta en un debate de distintas visiones y en la persecución de la solución del caso. Las clases terminan con una sistematización de las conclusiones logradas durante el estudio, aun cuando éstas puedan ser diversas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del asunto en cuestión.

Diplomado de Derecho Tributario en Ucayali Derecho Tributario

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

¿Quienes pueden tomar este posgrado ?

  • Universitarios titulados que buscan ampliar su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que persiguen respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Temario

  • Base Contable y Económica. Contexto Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Buscamos ayudar a responder tus dudas para que puedas escoger la opción más favorable de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil. Dinos donde vives y qué clase de postítulo deseas realizar para que podamos ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *