Diplomado de Derecho Tributario en Tarrasa

La maestría y la Especialización en Derecho Arancelario tienen dos planes de estudios que se encuentran articulados entre sí. El posgrado en Derecho Tributario, dirigida a abogados y contadores, otorga el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta una carga horaria y dedicación que corresponde a este tipo de posgrado (grado más alto que la Especialidad), y se orienta a el análisis y progreso del Derecho como ciencia a partir de la elaboración de una tesis como finalización del posgrado. Por otra parte, la Especialidad en Derecho Arancelario otorga el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Diplomado de Derecho Tributario en Tarrasa Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como objetivos:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación mediante una sólida formación de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el progreso judicial, la ética; con el propósito de que logren otorgar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Evaluar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procesos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas materias de enfoque, como la informática, en las distintas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías académicas colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Organización de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Esta asignatura muestra un escenario de la estructura organizacional del órgano encargado de la recaudación de impuestos y analiza con profundidad las facultades entregadas por la ley al titular de mencionado organismo para la emisión de hechos interpretativos de impacto general. Asimismo, se pretende que se sepan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Tributario.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que busca la formación de profesionales líderes en la materia, que satisfagan las exigencias y retos que implica el medio impositivo, en el sector privado como en el público.

Régimen de la obligación en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura está dividida en dos: por un lado, se analizan las teorías y fundamentos de la obligación al patrimonio, y su aplicación concreta en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otra parte, se imparten los sistemas de simplificación tributaria, principalmente desde el régimen judicial del monotributo.

Nivel superior de especialización en Derecho Arancelario y una destacada formación contable

El estudiante que supera el programa del Master en Derecho Arancelario, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del curso, que involucra el estudio de aspectos legislativo tributarios así como de posibles problemas contables de las empresas.

Este Magíster en Derecho Arancelario tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adquirir las destrezas necesarias para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un equipo docente de calidad en el área tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Clase a clase

Los métodos académicos del posgrado y de la Especialidad en Derecho Impositivo es eminentemente práctica y participativa, con la utilización del sistema del caso.

Cada una de las clases está dividida en tres partes: la primera consiste en una exposición, que pretende ofrecer un contexto teórico, y no por esto dejar de lado la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte se desenvuelve el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo propone un debate de opiniones y enfoques que aportan a la clase distintas visiones de los problemas presentados. Los equipos se forman procurando la más alta diversidad de experiencia y procedencia de cada uno de los integrantes, considerando lo que tiene la posibilidad de aportar al grupo. La tercera parte se trata de un debate completo de los casos analizados. Especialmente en esta última parte, los docentes intentan incluir a la mayor parte de participantes en el desarrollo de la clase transformando la misma en un debate de distintas opiniones y en la persecución de la solución del caso. Las clases finalizan con un orden de las conclusiones alcanzadas durante el estudio, incluso estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del asunto en cuestión.

Diplomado de Derecho Tributario en Tarrasa Derecho Tributario

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Para quien es el postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desempeñan en el mundo de la empresa privada o bien en el sector público, con interés en reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta motivación para superarse, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen realizar el Magíster.

Temas principales

  • Base Contable y Económica. Escenario Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Renta.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

No permitas que escape la oportunidad de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un postítulo con el que aumentarás tus conocimientos, habilidades y oportunidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *