Diplomado de Derecho Tributario en Santa Cruz de Tenerife

Respondiendo a nuestro papel como institución educacional, convocada a formar parte activa de la contingencia nacional y consciente de las necesidades de modernización profesional, de nuestros titulados como también de la comunidad, cada año la Facultad de Derecho prepara diversas actividades académicas. Los estudiantes de los cursos de magister de nuestra Facultad tienen la posibilidad de participar preferencialmente en las actividades de extensión que tienen relación con la contingencia nacional y temas juridicos actuales,en el rubro empresarial como tributario y laboral.

Diplomado de Derecho Tributario en Santa Cruz de Tenerife Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de la institución se enfocarán en formar a los alumnos para que, como titulados, puedan:


  • Conocer y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la realidad nacional y valorar la investigación como sistema de trabajo.
  • Estar preparados para realizar una tarea de concertación y equidad en los naturales conflictos de interés que el fenómeno arancelario origina entre el Gobierno y sus gobernados, con una base ética para el desempeño de funciones de asesoría.
  • Obtener métodos de formación constante en el medio jurídico y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la actualización y el aprendizaje ante la dinámica y compleja normatividad que regulariza el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán puestos relacionados al comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la solución de un inconveniente específico apreciando la utilidad de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y apropiadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar a favor de la elección hecha y en contra de las opciones descartadas y expresar dichos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Aprender a percibir y relacionar los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de actuación correlacionada con otros pares y personas.
  • Estar altamente capacitados para ser parte de la proyección estratégica de la empresa, ya sea como parte miembro del equipo administrativo de una empresa, o como consultor independiente, dado el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto legal, sino también a partir del aspecto comercial, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a fondos de distinto tipo que le permitan implementar eficazmente trabajos de investigación en el área, los comience a lo largo de la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas herramientas y recursos le sirvan para ejercer la enseñanza superior en el rubro del Derecho Arancelario.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen arancelario de las diversas regiones nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se analiza la problemática contemporánea del poder impositivo municipal con especial alusión a las tasas locales y su proceso tributario.

Procedimiento tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria

El ramo potencia los estudios de los estudiantes acerca del proceso arancelario del país, partiendo desde el análisis de las facultades de fiscalización y los actos administrativos de señalamiento de impuestos, y analizando los diversos medios de refutación, hasta llegar a la revisión de la totalidad de medios judiciales admisibles en la legislación actual. El análisis de estos aspectos, junto al análisis del mecanismo de cobro judicial coactivo de impuestos, posibilita a los alumnos contar con los elementos básicos para una apropiada asesoría en la práctica profesional.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este ramo se lleva a cabo una revisión de los más destacados presentes en las imposiciones más relevantes (renta, consumo, patrimonio), desde la perspectiva de los modelos tributarios más destacados, en comparación con el sistema nacional. El taller termina con un trabajo práctico o de investigación en grupo.

El Posgrado en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal busca responder a la creciente búsqueda de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente actualmente. La base especializada está orientada a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y quieran obtener una enseñanza de postgrado, con un planteamiento principalmente práctico, necesaria para acceder al mercado laboral.

Prácticas en oficinas profesionales y destacadas firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de ámbito internacional, así como en oficinas profesionales, culmina el proceso de formación de los estudiantes del Master en Derecho Tributario, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una oportunidad idónea para las entidades colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales especialistas en el ámbito impositivo. Las prácticas poseen una extensión de entre dos meses y siete meses, y en ciertos casos son pagadas.

Este Magíster en Derecho Arancelario tiene como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adquirir las habilidades necesarias para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un equipo docente de prestigio en el área tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Doble título

Los alumnos podrán optar por la doble titulación y alcanzar los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para ello, tendrán que satisfacer las exigencias específicas de cada posgrado.

Requisitos del postgrado

  1. Formulario de postulación debidamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otra referencia que pueda apoyar su candidatura.

Este postgrado está diseñado para:

  • Titulados de estudios superiores que buscan complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Materias a tratar

  • Plan de estudios.
  • Enfoques Contables del Sistema Impositivo del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

No permitas que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Elije un posgrado con el que aumentarán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Diplomado de Derecho Tributario en Santa Cruz de Tenerife

  1. LUIS CARLOS VASQUEZ Dice:

    favor enviar mas informacion a mi correo electronicos sobre postgrado en Derecho Tributario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *